+CARTA| Libertad plena para los comisarios del Cicpc que fueron detenidos por marchar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

 A las 6:30 de la tarde de este sábado, le fue otorgada la Libertad Plena sin restricciones a los comisarios generales jubilados del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas por el juez 13 de Control de Maracaibo.

La audiencia de presentación de los imputados fue pautada desde este viernes pero diferida para este sábado en la tarde.

Los abogados defensores fueron  Marcos Salazar, María T. Arrieta.

Fuentes judiciales informaron a 800 Noticias que la defensa de los comisarios se basó  que los mismos manifestaban exigiendo mejores beneficios salariales para los jubilados, pensionados y sobrevivientes de la policía científica y al no estar de acuerdo con  la  Asamblea Nacional Constituyente.

Los comisarios generales del Cicpc José Vicente Márquez Matos de 65 años de edad y Miguel Baptista fueron detenidos este jueves 6 de julio luego de acudir a  la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- .

De manera exclusiva 800 noticia informó que los delitos que le imputaron a los comisarios son Traición a la Patria e Instigación a la Insurrección, bajo el número de expediente K-17-0135-03273.

A CONTINUACIÓN CARTA INTEGRA DE LOS COMISARIOS:

Nosotros José Vicente Márquez y Miguel Angel Baptista comisarios generales jubilados del CICPC, quienes nos encontrábamos detenidos por los supuestos delitos «Traición a la patria, incitación a la rebelión y terrorismo», les informamos que imperó la justicia divina y derramo sus bendiciones sobre la justicia del hombre, dando como resultado que el tribunal de la causa a solicitud de la fiscalía del ministerio público decidiera libertad plena sin ningún tipo de restricción porque no reunía los elementos de convicción que determinara el hecho punible!!! Doy gracias a nuestro Dios todopoderoso, nuestra iglesia CCN y al pastor Luis Rivas por sus oraciones, igualmente a mis defensores Marcos Salazar Huerta, Maria Teresa Arrieta y Jotny Marquez, asi como el abogado Joel Romero por su apoyo incondicional!! De igual manera a todas las organizaciones, asociaciones, gremios, compañeros, colegas, amigos y familiares. Sin dejar de pasar por alto el apoyo recibido por el personal de alguacilazgo del tribunal.
Esta circunstancia nos compromete y nos obliga aun mas a seguir luchando por nuestros derechos constitucionales y beneficios socioeconomicos que como pensionados de nuestra institucion debemos gozar. Ahora mas que nunca les pido a todos que no defallezcamos en nuestra lucha y continuemos llenos de optimismo, fe, esperanza y determinacion que muy pronto habrá una nueva Venezuela con oportunidades para todos. FUERZA Y FE.
«Si Dios esta conmigo, ¿Quien contra mi?

Síguenos por @800noticias