Liberan trabajadores del Saime que permitieron la salida del país a Lester Toledo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

En horas de  la tarde de este lunes se conoció que fueron liberados los seis trabajadores del Saime que laboran en el aeropuerto de la Chinita, que fueron detenidos el pasado viernes por permitir salir del país al diputado Lester Toledo.

La información fue suministrada por el presidente de la periodista por La Verdad, Marcos Hernández, quien señalo que entre  las personas que dejaron en libertad se encuentra  el periodista Emiro Díaz, de 74 años. 

Hernández indicó  que la jueza María Eugenia Peñaloza concedió la libertad plena bajo régimen de presentación a todos los funcionarios del Saime quienes estaban retenidos.

Marcos Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad, se refirió a Díaz, quien dirige la oficina del Saime en el aeropuerto, como una “persona de conducta intachable y revolucionaria”. Señaló que tuvo la oportunidad de hablar con el abogado del periodista, quien dijo que el profesional de la comunicación se encontraba aislado e incomunicado en la sede del Sebin, a pesar de tener  74 años.

“Emiro Díaz, por su compromiso revolucionario, avisó al Gobernador sobre la salida del diputado Lester Toledo hacia los Estados Unidos”, dijo Hernández,  quien además denunció que el sistema de datos del Saime estaba fuera de servicio desde hace más de mes y medio, por lo que los trabajadores no pudieron registrar su salida.

También destacó que el representante legal del periodista pidió al Tribunal Quinto de Control la libertad plena para Díaz y sus compañeros.

La juez que lleva el caso, María Eugenia Peñaloza, había ratificado las acusaciones en contra de los detenidos por presuntas irregularidades en los ejercicios de sus funciones y saboteo en el sistema de inmigración.

A los acusados se les señala de haber colaborado con la salida del país al  diputado Lester Toledo y una comitiva de 77 personas el pasado 20 de mayo, quienes se dirigían a la sede de la  Organización de Estados Americanos (OEA), en EE UU, con el propósito de denunciar a Venezuela ante ese organismo.

Síguenos por @800noticias