Liberan a venezolana secuestrada en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México liberaron a una mujer de nacionalidad venezolana, secuestrada en la delegación Xochimilco, donde detuvieron a tres presuntos plagiarios.

La procuraduría informó que derivado de la investigación se logró la ubicación y el rescate de la víctima.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a José Luis ‘N’, Luis Fernando ‘N’ y Miguel Ángel ‘N’, quienes exigían la cantidad de 500 mil pesos para liberar a la mujer privada de su libertad.

A los presuntos secuestradores se les aseguró un vehículo, así como equipos de radiocomunicación.

La dependencia afirmó que la detención de los presuntos delincuentes se realizó en estricto apego al debido proceso, y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se registraron 40 secuestros en diferentes delegaciones de la capital, y julio y agosto fueron los meses en donde ocurrieron más plagios, con cinco cada uno.

Los tres hombres, presuntamente vinculados al secuestro, fueron puestos a disposición de un juez y se les tomaron sus datos conforme a proceso, respetando su derecho de presunción de inocencia.

Síguenos por @800noticias