Liberan a periodista, y camarógrafos retenidos en Maracaibo por la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Casi a las 3 de la tarde de este miércoles fueron liberados el periodista Gerard Torres de (TV Venezuela) y los camarógrafos Walny González (Televen, Caracol, Globovisión) y Cristian Flores (El Venezolano TV), tras permaneces casi tres horas en la guarnición, luego de dar cobertura a la marcha de la MUD hasta el CNE, ubicado precisamente al lado de la Guarnición Militar.

Los tres trabajadores de los medios de comunicación recibieron su libertad no sin antes firmar un acta en el que constaban que no fueron víctimas de agresiones, ni malos tratos, también se conoció de primera mano que les fueron entregados  sus equipos de trabajo, con las grabaciones completas.

El periodista Gerad Torres narró que la detención se produjo cuando la marcha había culminado. “Se estaban enfrentado los manifestantes con la policía, y el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia Biagio Parisi, nos llama y nos lleva hasta donde estaba el General Tito Urbano (efe de la Región de Defensa Integral (Redi) en el Occidente), y es ahí cuando se nos informa que estábamos retenidos”.

Ante esta situación el Cnp-Zulia asistió al lugar para ejercer presión y lograr la liberación de los periodistas.

Síguenos por @800noticias