Liberan a ocho Cicpc presos por asesinato de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Readacción 800 Noticias/NAD

Ocho de los doce funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se encontraban detenidos por el homicidio de Karen Berendique de 19 años, hija del Cónsul de Chile en Maracaibo, quedaron en libertad la noche de este jueves.

La información fue publicada en el portal NAD. En este sentido, continuarán tras las rejas, otros cuatro funcionarios entre ellos tres hombres y una mujer identificados como, Luis Bohorquez, Fernando Urdaneta, Jeferson Villalobos y Dinolkys Reye, luego de que se determinara que fueron los funcionarios que abrieron fuego aquella noche del 16 de marzo del 2012.

Cabe resaltar que la joven recibió el impacto de bala a las 9:30 de la noche de aquel 2012 cuando viajaba junto con su hermano Fernando Berendique, de 28 años, endos una camioneta en el sector Monte Bello, al norte de Maracaibo, cerca de su residencia.

Dos años más tarde en el 2014, el Juzgado 21 de Juicio del área Metropolitana ordenó realizar una contra experticia al proyectil, solicitud que fue admitida por el Juzgado Cuarto de Control del Zulia luego de que la solicitara la defensa de los detenidos.

Tras determinarse las cuatro armas que fueron accionadas esa noche, la
defensa pudo solicitar la libertad condicional de los funcionarios que no accionaron sus armas, tal como ocurrió en el caso de siete efectivos imputados por la muerte del joven Bassil Da Costa.

Síguenos por @800noticias