Liberan a Alfredo Coronil Hartmann después de pasar la noche detenido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / El Nuevo Herald

El escritor y político venezolano Alfredo Coronil Hartmann, de 75 años, hijastro del ex presidente Rómulo Betancourt y columnista de El Nuevo Herald, fue liberado y trasladado a su casa tras “una larga noche”, en un aparente intento por intimidarle.

En un breve video transmitido por Periscope, Coronil Hartmann dijo que fue víctima “de lo que los caraqueños llamamos un vulgar ‘ruleteo’” —trasladar innecesariamente a alguien de un lugar a otro— que pretendía intimidarlo.

Ese objetivo no lo lograron, dijo el asesor de Soy Venezuela, plataforma opositora encabezada por la dirigente María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma.

“Amedrentar a un viejo es un negocio complicado y muy difícil, porque los viejos […] algún recorrido tenemos, alguna experiencia tenemos, y no nos asustamos fácilmente”, señaló.

La detención de Coronil Hartmann había generado alarma entre los opositores venezolanos.

“ALERTA. SEBIN detiene a Alfredo Coronil Hartman, miembro del Consejo Consultivo de @SoyVenezuela, en la autopista del Este en Caracas; y lo trasladan, sin explicación alguna a La Yaguara”, escribió Machado en su cuenta de Twitter.

La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano también denunció la detención, que calificó de ilegal.

“Son varias las irregularidades, entre ellas que él nació 13/3/1943, tiene 75 años y en [Venezuela] no se puede detener a nadie mayor de 70 años, según art 231 COPP [Código Orgánico de Procesión Penal]”, escribió Solórzano también a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias