Liberan a 11 implicados en el atentado contra centro comercial de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó este viernes por vencimiento de términos dejar en libertad a los 11 implicados en el atentado terrorista contra el Centro Comercial Andino de la capital colombiana, que el 17 de junio de 2017 dejó tres muertos y ocho heridos, informaron fuentes judiciales.

Con la decisión del juez se negó la solicitud hecha por la Fiscalía para que se prorrogara la reclusión de las 11 personas en un centro carcelario mientras el proceso avanzaba.

Sin embargo, el togado aclaró que el proceso sigue, motivo por el cual prohibió que los implicados salgan del país.

El 17 de junio de 2017 se registró una explosión en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, que le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31 años.

Las autoridades colombianas responsabilizaron del hecho al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y capturaron a 11 presuntos responsables del hecho.

Violeta Arango Ramírez, a quien se señala de pertenecer al grupo, es la única que permanece en paradero desconocido.

Los implicados fueron imputados de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Síguenos por @800noticias