Libera tu piel de la terrible celulitis - 800Noticias
800Noticias
Salud

La dermatopaniculopatia fibroedematosa (DEF), o conocida como “celulitis”, consiste en la presencia de edema que infiltra el tejido graso alterando la microcirculación y la estructura elástica de la piel, dando la característica “piel de naranja”. Sin embargo hay que destacar que es una enfermedad que se puede tratar y lograr una apariencia mas agradable. La doctora Andreina Romero, Médico Cirujano Especialista en Medicina Fotónica, Señala que para lograr una piel mas lisa es importante una buena alimentación, una rutina de ejercicios y sobretodo hidratarse constantemente, no obstante es importante identificar los factores que causan la celulitis ya que pueden ser genéticos o relacionados a ciertos factores hormonales.

Son múltiples los factores que influyen en la aparición de la celulitis como los genéticos, étnicos, hormonales y neurovegetativos. Aunque no es exclusivo del sexo femenino, este es el factor más determinante en su aparición ya que casi el 100% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, siempre con algunas excepciones.

Otros factores que contribuyen a su aparición y severidad, pero fácilmente modificables, son el uso de ropa muy ajustada y de fibras sintéticas, el sedentarismo, permanecer en posiciones estáticas por largos periodos (sentada o de pie), uso continuo de tacones muy altos y la presencia de hábitos tóxicos como el cigarrillo, café y alcohol en exceso, gaseosas, alimentos “chatarras”, frituras, beber poca agua, sal en exceso. A su vez, suele haber muy bajo o ausencia del consumo de frutas, vegetales y fibras en la dieta diaria.

La Dra. Romero señala que es importante consumir frutas, alimentos con alto grado de fibra que permita un buen transito intestinal, evitando de esta forma la retención de líquidos. También destaca que el exceso de sal, comidas muy condimentadas, asi como también las comidas llamadas “fritangas y chatarras” hacen mucho daño a la piel, porque causan esos hoyuelos o la famosa piel de naranja.

Es importante resaltar que incluir ejercicios de resistencia como pesas ayuda a fortalecer la musculatura, de este modo se evita la flacidez de la piel. Se recomienda realizar un mínimo de cardio o aeróbico de 30 minutos y dormir al menos 8 horas diarias. Y aunque el resultado no sea la desaparición total de la celulitis, obtendrás un resultado y mejorar la apariencia de tu piel.

celulitis

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias