Líbano detiene a tres mujeres saudíes por intentar unirse al Estado Islámico en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades libanesas han entregado en las últimas horas a sus homólogas saudíes a tres mujeres detenidas por haber intentado cruzar a Siria con la intención de unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio saudí de Interior.

En un comunicado difundido por la agencia oficial saudí de noticias, SPA, el portavoz oficial de Interior, general Mansur al Turki, dijo que, el lunes pasado, las autoridades saudíes recibieron una llamada del marido de una de las mujeres detenidas.

En esa comunicación telefónica, el hombre denunció que su esposa había abandonado Arabia Saudí con tres de sus hijos, de entre dos y diez años.

La nota añadió que esa mujer estaba acompañada también por dos de sus hermanas, una de las cuales llevaba consigo a cuatro niños, de entre uno y seis años.

Al Turki precisó que las detenidas, junto a los menores, se disponían a entrar a Siria «porque profesan la ideología radical».

El general añadió que las autoridades saudíes averiguaron que las mujeres abandonaron el país en dirección a Beirut, por lo que se coordinaron con sus homólogas en el Líbano, que logró detenerlos en su territorio antes de que entraran en Siria.

Asimismo, anunció que las mujeres serán remitidas a las autoridades judiciales para adoptar medidas legales contra ellas.

Síguenos por @800noticias