LG Display destina $9.000 millones a fábrica de LED orgánicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

LG Display Co., proveedora de Apple Inc., gastará más de 10 billones de wons ($ 8,700 millones) en la construcción de una nueva planta y en ampliar la producción de un nuevo tipo de pantallas más delgadas, de colores más brillantes y que reduzcan el uso de la electricidad. Las acciones subieron.

La fábrica producirá pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para televisores más grandes, relojes inteligentes y monitores para automotores.

El objetivo es que comience a operar en el primer semestre del 2018, según declaraciones de LG Display, con sede en Seúl, el viernes. Esta tecnología surge como posible reemplazo de las pantallas de cristal líquido empleadas en los teléfonos inteligentes. Apple proyecta adoptar los OLED para sus iPhones a partir de 2018, informó el periódico Nikkei el jueves, sin citar fuentes.

“El anuncio de hoy implica que ya se ha fijado el momento en que Apple vaya a adoptar las pantallas OLED”, dijo Claire Kim, analista de Daishin Securities Co. en Seúl.

En agosto, LG Display dijo que planeaba gastar alrededor de 10 billones de wons a lo largo de tres años para desarrollar unas pantallas de avanzada, que ofrecen imágenes más brillantes y nítidas que los LCD. Los paneles permiten también ahorrar espacio y energía, ya que no necesitan luz de fondo. Al desacelerar las ventas de LCD se tenderá a volcar el consumo de los OLED en teléfonos inteligentes y dispositivos de vestir.

Fuente: elmundo.com.ve
Síguenos por @800noticias