LG apuesta por una televisión tan delgada como un papel - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Visto de frente, el último televisor de tecnología OLED de la compañía LG es enorme. 65 pulgadas -casi 165 centímetros- de pantalla con una resolución 4K. Pero camine para examinar su perfil y es posible que la pierda de vista. Esta pantalla tiene un grosor de sólo 2,57 mm. Es casi un poster, una lámina de papel.

LG la ha bautizado como Signature OLED W precisamente por eso. En inglés el papel de empapelar las paredes se denomina wallpaper y el televisor, con su grosor y sistema de montaje, casi parece más un objeto de decoración que un producto de electrónica.

En lugar de anclarse a la pared mediante un sistema de sujeción atornillado, como hacen otros televisores planos, el Signature OLED W se monta sobre un sistema magnético que elimina el espacio que separa la pantalla de la pared y tiene un único cable plano que es posible ocultar o disimular fácilmente y que conecta la pantalla a una barra con los puertos HDMI, la electrónica y unos altavoces de sonido envolvente certificados como Dolby Atmos.

El efecto es sorprendente y lo consigue manteniendo las ventajas de la tecnología OLED sobre los paneles clásicos de LCD o IPS, como la posibilidad de mostrar un mayor contraste, un negro puro y un mayor rango de colores.

La pantalla, para la que LG aún no ha dado un precio aproximado, tendrá también la nueva versión del sistema operativo WebOS, con aplicaciones nativas para varios proveedores de contenido online, como Netflix o amazon Video. Algunas de estas características también estarán disponible en otros modelos de televisores OLED y de tecnología IPS que la compañía espera poner en el mercado a lo largo del año, pero que tienen grosores y diseños convencionales.

Síguenos por @800noticias