Ley de Amnistía no necesita ser firmada por Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La doctora Cecilia Sosa, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello, sostuvo que el presidente Nicolás Maduro no tiene que firmar la Ley de Amnistía para los presos políticos, cuando ésta sea aprobada por la nueva Asamblea Nacional.

“Esa es una competencia privativa de la Asamblea Nacional, como es privativo del Presidente de la República dictar un indulto”, explicó, a El Impulso, la ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

La doctora dijo que cuando el presidente dicta un indulto, no se pronuncia la Asamblea Nacional ni tampoco el Tribunal Supremo de Justicia. Cuando la Asamblea Nacional dicta unos decretos de amnistía, éstos tienen fuerza de ley, adicionó. Tampoco tiene control sobre el área político el jefe del Ejecutivo Nacional, ni la Sala Constitucional.

Por tanto, espetó que no entiende por qué Maduro dijo que no firmará una Ley de Amnistía.

«Posiblemente él esta recordando, en el caso de la amnistía que otorgó Chávez, se siguió el procedimiento como si fuera una ley ordinaria. Era como una corresponsabilidad que asumieron cuando ellos llegaron al poder. Pero, aquí la responsabilidad la tiene la Asamblea que se va a instalar», detalló.

Además, declaró que el presidente no puede continuar incitando a la rebelión civil.

Fuente El Nacional

Síguenos por @800noticias