Ley contra la Violencia en el Deporte fue presentada en la AN - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El pasado miércoles en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional –que contó con la presencia de destacados deportista olímpicos y paralímpicos– se dio la primera discusión sobre la Ley contra la Violencia en el Deporte luego de múltiples discusiones en una Comisión Mixta integrada por la Comisión Permanente de Política Interior y la de Desarrollo Social; además de figuras del deporte, miembros de distintas federaciones, periodistas y representantes del ejecutivo nacional.

El diputado Miguel Pizarro, uno de los principales promotores de la iniciativa, expresó su satisfacción por la presentación de la ley: “Desde hace tiempo hemos venido trabajando en la elaboración de un marco jurídico que sea la base de una solución concreta y que nos permita de una vez por todas sacar la violencia de todos los deportes que se practican en nuestro país”.

Explicó que, en Venezuela, la gran mayoría de las disciplinas deportivas han venida viendo el flagelo de la violencia y agregó: “Nuestro futbol toco fondo, lamentablemente el año pasado murió un fanático del Deportivo Lara asesinado en las instalaciones del estadio de Portuguesa por un policía vestido de civil, armado dentro de la instalación deportiva, violando los dispositivos de seguridad. La vida de un joven cobrada por una pasión”.

El parlamentario afirmó que con la nueva legislación, que consta de 51 artículos repartidos en 5 capítulos, busca erradicar este tipo de episodios de todas las instalaciones deportivas.

“Precisamente, aquí entra la importancia de la ley: Nos encargamos de trabajar en la formación para cuerpos de seguridad, de establecer responsabilidades claras entre todos los que tienen que ver con la organización del evento deportivo y de comenzar a construir soluciones para este problema”, declaró.

También agregó que la eficiencia del proyecto ya fue probada. “Los mecanismos de organización y seguridad previstos en la ley se aplicaron en el juego entre el Caracas F.C y el Deportivo Táchira, el clásico del fútbol nacional, y fue un gran éxito. Permitió el encuentro ocurriera en un ambiente de fiesta cargado de respeto y paz”.

Por otra parte, comentó que, después de los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos dirigentes del fútbol mundial, “es un buen momento para revisar temas como ese gran poder que tienen algunos dirigentes, la multipropiedad en nuestro fútbol nacional, el cumplimiento del Fair Play financiero”.

Concluyó afirmando: “Nuestro país no puede seguir solo en los grandes diagnósticos, nos toca a nosotros comenzar a lograr grandes consensos. Solo así lograremos que nunca más muera un hincha por la violencia deportiva”.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias