Lewandowski y su espectacular racha desafían al Borussia Dortmund | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |Líder del campeonato alemán, el Bayern Múnich recibe el domingo en la octava jornada al Borussia Dortmund (2º) con la posibilidad de distanciarse 7 puntos y la baza del polaco Robert Lewandowski, que ante su exequipo podría ampliar su racha, tras 10 goles en tres partidos.

El delantero, que dejó el Borussia Dortmund en 2014 para fichar por el Bayern, vive sus mejores días con el gigante bávaro.

Inició su explosión realizadora el pasado martes, con cinco tantos en 9 minutos ante el Wolfsburgo (5-1) y la continuó el sábado con un doblete al Maguncia (3-0) y un triplete ante el Dinamo Zagreb (5-0), el martes en Champions.

Además el equipo, con menos lesiones que en los cursos precedentes, ha encadenado diez partidos oficiales sin perder, que le han servido para liderar la Bundesliga y el grupo F de la Liga de Campeones.

“Estamos en buena forma, vamos por el buen camino”, señaló el miércoles su entrenador Pep Guardiola.

“Será un duelo en la cumbre. Toda Alemania estará atenta al partido”, dijo sobre la cita ante el Dortmund el delantero Thomas Muller.

Tras comenzar a un sobresaliente nivel en la primera temporada de Thomas Tuchel en el banquillo, con cinco victorias en cinco partidos, el Borussia Dortmund se desinfló la semana pasada al ceder dos empates, ante Darmstadt (2-2) y Hoffenheim (1-1), que le han relegado a cuatro puntos del Bayern Múnich.

De esta forma su visita al Allianz Arena se antoja fundamental. Una victoria le deja sólo a uno mientras que una derrota le distanciaría 7, una renta difícil recuperar ante un equipo de la regularidad del Bayern Múnich.

El mejor hombre del Dortmund en este inicio es el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que ha marcado en todas las jornadas de Bundesliga para un total de 9 goles, uno menos que Lewandowski.

Además en la octava jornada el Schalke, tercero a 5 puntos del líder, recibe en su estadio al Colonia (6º).

Dos equipos que vienen de perder en Champions; el Borussia Moenchengladbach (14º) frente al Manchester City (2-1) y el Wolfsburgo (4º) ante el United (2-1), juegan el sábado.

La octava jornada comienza el viernes con el duelo entre el recién ascendido Darmstadt (9º) y el Maguncia (12º).

Síguenos por @800noticias