Lewandowski, un goleador cinco estrellas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Robert Lewandowski guardó el balón del partido del martes, inolvidable para él: consiguió todos los tantos del Bayern de Múnich, los cinco, en la victoria 5-1 sobre el Wolfsburgo y los firmó además en los nueve minutos más mágicos e intensos de su carrera.

La prensa alemana se rindió este miércoles a la efectividad del artillero polaco, del popular Bild a la publicación deportiva Kicker, pasando por todas las cadenas de televisión: noche «de locura» para «un gigante llamado Lewandowski», con los superlativos corriendo a la velocidad de la luz por las redes sociales.

Sus goles llegaron en los minutos 51, 52, 55, 57 y 60, de cerca, de lejos, con la izquierda, con la derecha y a la media vuelta para concluir el festival.

Todo ello tras empezar como suplente y entrar al partido tras el descanso.

«Es increíble. Ha sido una gran noche para mí», declaraba el miércoles un sorprendido ‘Lewy’, que entró en los libros de historia de la Bundesliga siendo el jugador en conseguir tres, cuatro y cinco goles de manera más rápida.

En el panorama europeo, Lewandowski plantó cara a distancia a Cristiano Ronaldo, que diez días antes había conseguido también cinco dianas en un mismo partido, en su caso para ganar con el Real Madrid por 6-0 en el terreno del Espanyol, en la Liga española. Pero en el caso del portugués, entre los minutos 7 y 81, y uno de ellos con un penal.

Incluso el entrenador Josep Guardiola, que dirigió en el Barça a Lionel Messi, afirmó que no había vivido «algo así, ni como jugador, ni como entrenador».

– Hombre de récords –

En nueve minutos, este atacante de 27 años se colocó automáticamente como máximo anotador de la liga alemana con 8 tantos, los mismos que en su primera temporada en el Borussia Dortmund en 2011, que pasó a la sombra del argentino Lucas Barrios.

«Es el jugador más excitante que he visto en los 10 o 15 últimos años. Necesitábamos alguien tan fuerte, con una buena técnica y una buena finalización, con un auténtico deseo de marcar», declaró el entonces entrenador Jürgen Klopp cuando se firmó su contrato en el Dortmund.

El jugador de Varsovia no decepcionó en el Borussia e incluso llegó a conseguir un ‘poker’ histórico de cuatro tantos en la ida de semifinales de la Liga de Campeones 2012-2013 ante el Real Madrid, antes de que el Borussia Dortmund perdiera la final de la competición contra el Bayern de Múnich.

En junio de este año, Lewandowski logró para la selección polaca un ‘triplete express’ (89, 90+2, 90+3), para ganar 4-0 a Georgia en las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

El nombre del atacante del Bayern ha entrado por méritos propios en la lista de los más grandes y sólo los dos míticos Müller de los años setenta se le resisten en los récords principales del fútbol alemán: Gerd el ‘Bombardero’ logró marcar cinco goles en un partido en cinco ocasiones, y Dieter es el único que ha conseguido firmar seis dianas en un mismo partido de la liga alemana, para el Colonia en 1977.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2019. Tiene por lo tanto tiempo para seguir derribando sus propios límites.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias