Lewandowski firmó doblete en victoria del Bayern sobre el Dortmund | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El Bayern de Múnich se escapó como líder de la Bundesliga, con su octava victoria en ocho jornadas, este domingo por un impresionante 5-1 sobre el Borussia Dortmund, segundo de la tabla y que queda distanciado a siete puntos del gigante bávaro.

Thomas Müller (26, 34 de penal) y el polaco Robert Lewandowski (46, 58) firmaron sendos ‘dobletes’ y el otro gol muniqués lo logró Mario Götze (66). El único del Borussia Dortmund, que sirvió para que el equipo de Thomas Tuchel empatara provisionalmente, lo logró el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 36.

Con 24 puntos de 24 posibles, el Bayern camina con paso firme hacia un nuevo título nacional en Alemania, que sería el cuarto conseguido de manera consecutiva.

Todo parece sonreír al equipo de Josep Guardiola en este inicio de curso, ya que en la Liga de Campeones europea arrolló el martes 5-0 al Dinamo de Zagreb croata y comanda su grupo, el F, también con un pleno de puntos (6).

El Borussia Dortmund mantuvo al menos su segunda posición con un punto de ventaja sobre el Schalke 04, que este domingo perdió 3 a 0 en casa contra el Colonia (5º).

Los tantos coloneses en el Veltins Arena fueron conseguidos por el francés Anthony Modeste (minuto 45), Yannick Gerhardt (79) y Simon Zoller (84).

El club de Gelsenkirchen, que llevaba seis victorias consecutivas teniendo en cuenta todas las competiciones, queda anclado en el tercer lugar con 16 puntos.

El Colonia (14 puntos), que ya había ganado al Schalke 04 en sus dos enfrentamientos ligueros la pasada temporada, es quinto y se acercó a apenas dos puntos de su rival del día. Tiene además los mismos puntos que el cuarto, el Hertha de Berlín, y que el sexto, el Ingolstadt, que habían ganado el sabado al Hamburgo (3-0) y el Eintracht Fráncfort (2-0), respectivamente.

El Schalke hizo un mal partido ante su público y no encontró la fórmula para superar la ordenada y eficaz defensa rival.

Síguenos por @800noticias