+FOTOS | Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres dictaron clínica deportiva junto a Empresas Polar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE / 800 Noticias

En medio del dolor que vive Venezuela por la muerte de los grandeligas venezolanos Luis Valbuena y José Castillo, en trágico accidente de tránsito provocado por delincuentes, el país sigue de pie luchando por dejarle a las nuevas generaciones un mejor futuro.

Son muchas las empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, voluntarios y sociedad civil en general que dedican esfuerzo y trabajo para levantar a esos niños que no tienen la culpa de vivir en un país donde sus gobernantes no garantizan ni siquiera el derecho a la vida.

Es el caso de Empresas Polar, quienes siguen adelante con sus clínicas deportivas para niños de bajos recursos que sueñan con ser grandeligas.

Un circuito de tres estaciones fue preparado en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín para recibir a 35 niños de escuelas de béisbol de las comunidades de los estados Aragua y Carabobo (centro).

Cuando los pequeños se preparaban para iniciar la práctica fueron sorprendidos por la llegada de Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres, quienes finalmente fueron los instructores de la técnica necesaria para cubrir el infield y segunda base, la tercera almohadilla y la receptoría.

En medio de las expresiones de incredulidad de los niños, los jugadores de Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York, respectivamente, compartieron con ellos sus experiencias en la gran carpa y los motivaron «a seguir su sueño» en los diamantes.

Los grandesligas enseñaron a los niños maneras de mejorar en las posiciones de defensa, y aseguraron que muchos de ellos cuentan con «buen nivel» para sus edades, comprendidas entre 10 y 12 años.

Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres con Empresas Polar 3

«Vi niños muy inteligentes, niños con ganas de triunfar en el béisbol, con ganas de salir adelante y ser los mejores», comentó a periodistas Suárez.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati recordó además que a sus inicios como pelotero en un pueblo del estado Bolívar (sur) nunca contó con la oportunidad «de que un grandesligas» le enseñara, por lo que compartir sus experiencias con la generación de relevo fue gratificante.

«Me voy feliz a casa y convencido de que en una vuelta de cinco a seis años voy a ver a muchos firmando en Las Mayores», sostuvo Suárez.

Por su parte Torres, prospecto número uno de los Yanquis de Nueva York, dijo que «cuando estaba en esa categoría no tenía el mismo desarrollo que ahora tienen ellos (…) se ven seguros y con confianza de que son el futuro».

Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres con Empresas Polar 2

En tanto Contreras, que ya ha participado en este tipo de eventos, aseguró que siempre está dispuesto a hacerlo pues, a su juicio, «siembran principios y valores en los niños, como la disciplina y el trabajo en equipo».

«Si me toca hacerlo varias veces lo vuelvo a hacer porque me encanta enseñarlos y mucho más me gustó la actitud de ellos, escuchan bastante y yo creo que eso forma parte de la formación como pelotero, de lo que quieras ser», concluyó.

El béisbol en Venezuela es uno de los deportes de mayor tradición con una liga profesional que este año llegó a su edición número 74 y una larga lista de peloteros que han triunfado en la gran carpa.

Solo en 2018, 74 peloteros venezolanos lograron ganarse un puesto en las rotaciones de los 30 equipos de la Major League Baseball luego de que participaran, oficialmente, 147 en los Juegos Primaverales.

Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres con Empresas Polar

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, reiteró que el objetivo de estas iniciativas es que los niños «puedan ver de cerca a sus jugadores» y que uno de los principales intereses con estas actividades es «desarrollar el deporte en las canteras hasta el profesional en todas sus disciplinas»

«El deporte es parte de nuestro ADN y vamos a afianzarnos en su desarrollo en el país», insistió Martínez que lidera el departamento desde el que se patrocina a los principales equipos deportivos de Venezuela.

«Mantener la posición de los pies y nunca quitar la vista a la pelota» fue una de las lecciones que los niños se llevaron grabada en mentes y corazones así como las palabras de apoyo de las tres estrellas, quienes insistieron en recordarles que con constancia y trabajo duro se alcanzan los sueños.

Esta clínica deportiva se hizo a principios de semana y antes de que dos figuras del torneo de pelota local, José Castillo y Luis Valbuena, murieran en un accidente de tránsito provocado por asaltantes de carreteras.

Eugenio Suárez, Wilson Contreras y Gleyber Torres con Empresas Polar 3

Síguenos por @800noticias