Levantan vigilia en la iglesia La Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de 24 horas de vigilia en la Iglesia de La Chiquinquirá de Caracas, Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, dirigentes del partido político Voluntad Popular y cientos de venezolanos, culminaron el encuentro espiritual, donde se elevaron las peticiones de paz y libertad para Venezuela a Su Santidad el Papa Francisco.

Tintori, agradeció el respaldo de todos los venezolanos que se acercaron y cumplieron con la jornada, la cual inició este sábado a las 10:00 am. “Quiero agradecer al pueblo venezolano, a todos los que oramos estos dos días seguidos. Se cumplieron ya 24 horas de ayuno y en este momento formalmente levantamos la vigilia, una vigilia que nos llenó de mucha paz y  de esperanza. Hoy seguimos con la preocupación por nuestros hermanos en huelga de hambre, por nuestros presos políticos, pero nuestros corazones están llenos de fe, tenemos la esperanza de que contaremos con la libertad y el respeto de los derechos de todos los que hoy son perseguidos políticos”, expresó.

La activista por los derechos humanos, resaltó que el encuentro representó un acto de solidaridad, de fe y apoyo al petitorio democrático, legítimo y constitucional que exige López, Daniel Ceballos y los más de 30 estudiantes y dirigentes políticos que están en huelga de hambre. “Hoy el pueblo venezolano y toda la región de Iberoamérica piden que se dé la fecha de las elecciones parlamentarias, la observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión en Venezuela. Un petitorio muy puntual, que en países democráticos se cumple,” agregó Tintori.

Respecto a la reunión que se tenía prevista entre el Papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro, cancelada ayer por el mandatario venezolano por motivos de salud, Tintori expresó “nuestra oración sigue con más fuerza, le pedimos al Papa que interceda por la libertad de todos los presos políticos. No me extraña que Maduro embarque la reunión tan importante como es la del Papa. Hoy maduro  deja mal a Venezuela, le falta una vez más. No es la primera vez, tiene embarcado al pueblo con medicinas, seguridad, alimentos, con nuestros derechos. Queda claro que Su Santidad el Papa entiende la crisis de Venezuela y que le iba a pedir a Maduro que liberara los presos políticos, por eso no fue. Que esta reunión no se dé, nos impulsa más a estar en las calles pacíficamente en oración, y seguir trabajando hasta lograr que el petitorio se cumpla”, puntualizó.

El coordinador nacional ajunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó un mensaje de agradecimiento a la militancia del partido y a todos los venezolanos que participaron en la gran vigilia nacional #PapaSOSVenezuela.

Guevara destacó que “así sería de fructífera la petición de Leopoldo López y Daniel Ceballos con la huelga de hambre,  que Maduro no asistió a su reunión con el Papa Francisco porque sabía que le iba a pedir que liberara a nuestro presos políticos”. Y agregó que “tenemos la voluntad del Vaticano a favor de la libertad de nuestros presos políticos y de la democracia”.

El dirigente político, informó que el día de ayer el Gobierno nacional le hizo un planteamiento a la Unidad, respecto a las elecciones parlamentarias. “Pidieron  que firmáramos un documento donde reconociéramos los resultados de las elecciones. Nosotros no tenemos ningún tipo de duda, los que se robaron las elecciones son ellos, los que necesitan demostrar ante la comunidad internacional que respetarán los resultados son ellos no nosotros”, destacó Guevara.

Fuente: Voluntad Popular

Síguenos por @800noticias