Levantan el toque de queda en los Cayos de Florida impuesto tras huracán Irma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Las autoridades de los Cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo sur del estado, anunciaron hoy el fin del toque de queda impuesto tras el paso del huracán Irma, un día después de que oficialmente se reabriera la zona al turismo.

La oficina del alguacil del condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos, indicó que sus integrantes seguirán patrullando activamente en las zonas residenciales, vigilantes ante cualquier actividad o persona sospechosa.

La portavoz de la oficina, Becky Herrin, citada por medios locales, pidió la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad y el orden en Los Cayos.

Los Cayos de Florida, un conjunto de islas que abarca una zona de 200 kilómetros de largo y cuya economía depende en gran medida del turismo, puso en marcha hoy una campaña publicitaria de un millón de dólares con el objetivo de captar turistas.

Las autoridades se vieron obligadas a no permitir la visita de turistas tras el paso del ciclón Irma, cuyo ojo tocó tierra en los Cayos el pasado domingo 10 de septiembre con categoría 4.

Más de una decena de personas murieron en esta región a consecuencia del huracán Irma y se calcula que el 25 % de la edificaciones de los Cayos resultaron destruidas por Irma, según informaciones periodísticas.

La campaña publicitaria «We are 1» («Somos uno»), que alude a la carretera US1, la cual recorre este conjunto de islas, se realiza a través de comerciales en televisión, radio, medios impresos y digitales y tiene como objetivo Estados Unidos y algunos mercados internacionales. EFE

Síguenos por @800noticias