Levantado parcialmente en Grecia control de capitales para comprar acciones en bolsa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El ministerio griego de Finanzas anunció el martes un levantamiento parcial del control de capitales, en vigor desde junio para las transacciones bursátiles, pero mantuvo la prohibición de ventas a corto descubiertas de acciones bancarias.

“Se levantan las limitaciones para las transacciones en los mercados griegos”, estipula un decreto hecho público el martes por el ministerio, tras su publicación en el Diario oficial.

Esta flexibilización del control de capitales impuesto por el gobierno en junio para prevenir el pánico bancario, en un contexto de amenaza de salida de Grecia de la zona euro, permitirá a los inversores comprar acciones bursátiles en Atenas con dinero procedente de cuentas bancarias en Grecia.

Los operadores griegos debían desde junio utilizar dinero procedente de cuentas en el extranjero o no depositado en los bancos.

No obstante, los inversores griegos o extranjeros seguirán sin poder sacar del país el dinero que obtendrían de la venta de acciones.

Instaurado el 29 de junio, el control de capitales, que limita a 420 euros por semana los fondos que los griegos pueden retirar de sus cuentas bancarias, ha sido desde entonces varias veces flexibilizado, en particular para empresas exportadoras o inversores en el sector inmobiliario.

Síguenos por @800noticias