Lester Toledo: TSJ no impedirá que siga denunciando la corrupción en el Zulia” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP

Como una “burla más”, definió Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita funciones de la Asamblea Nacional, como por ejemplo, la de realizar contraloría a funcionarios públicos.

“No tengo dudas que esta sentencia fue impulsada por Arias Cárdenas para no ir a declarar en la Comisión de Contraloría del Parlamento, como sabe todo los cables pelados que tiene en su gestión está pidiendo ‘cacao’ en Caracas para no ir, y esta sentencia le cae como anillo al dedo”.

Las declaraciones las dio Toledo en un programa televisivo en el Zulia.

La sentencia del TSJ plantea que en caso de contraloría a gobernadores y  alcaldes, esta debe ser ejecutada por parte del Consejo Legislativo de la región aún y cuando va en contra de los artículos 222 y 223 de la Constitución de la República que además elimina sanciones a funcionarios que decidan no comparecer ante el Parlamento venezolano.

“Aquí en el Zulia eso no aplica, el Gobernador tiene a su disposición un Consejo Legislativo complaciente, que cuando uno pregunta ¿dónde están los reales?, ellos se hacen los locos. Por tal razón yo acudí a la Asamblea Nacional, para que Arias Cárdenas le diga a los zulianos qué hizo con esos recursos”.

Toledo reiteró que no cesarán las denuncias contra del mandatario regional, hasta tanto no sea aclarado el destino de los recursos faltantes en la actual administración. “TSJ no impedirá que siga denunciando la corrupción en el Zulia”.

El también diputado del Consejo Legislativo del Zulia afirmó, que la sentencia del TSJ atenta una vez más contra quienes el 6 de diciembre, asistieron a las urnas electorales en búsqueda de un cambio de rumbo en el país. Recordó que dicha acción pretende disolver el Parlamento nacional, tal como se ha hecho en pasadas dictaduras latinoamericanas.

“La Sala Constitucional está actuando como una constituyente, modificando la Constitución a conveniencia del partido oficialista. En conclusión, estamos al frente de una dictadura disfrazada de constitucionalidad”.

La salida

Como parte de los mecanismos constitucionales que han planteado los distintos sectores de oposición para promover la salida del presidente Nicolás Maduro, el diputado Toledo ratificó la renuncia y la enmienda como alternativas para buscar un nuevo liderazgo en Venezuela.

“Aquí lo que necesitamos es que Maduro se aparte y nos deje avanzar,  tenemos en puerta una crisis humanitaria que amerita la unión de todos para lograr salir de este desastre, y cualquier mecanismo que decida la MUD debe ir acompañado con presión de calle pacífica y organizada”.

El dirigente del partido progresista, expresó que desde el Zulia, está dispuesto a liderar el cambio de Gobierno apegado a la vía constitucional, claro está.

Síguenos por @800noticias