Lester Toledo: Toda la ayuda humanitaria recogida entrará a Venezuela con la Cruz Roja - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

En la jornada realizada este sábado en Miami se logró  recolectar más de 900 cajas, descritas por la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, como “cajas cargadas de ayuda, de solidaridad, pero sobre todo de esperanza”.

“La ayuda humanitaria es una realidad”, destacó Toledo, “es un hecho por la presión que ha ejercido toda la diáspora unida para que el mundo entero mirara lo que estaba pasando en Venezuela, y gracias a toda esa presión, gracias a Juan Guaidó que se comprometió y nos comprometió a cumplir con la ayuda humanitaria a Venezuela, fue que, finalmente intercedió y se involucró la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica venezolana para hacer realidad esta iniciativa. Guaidó dijo que iba a entrar la ayuda humanitaria sí o sí, lo estamos logrando y va a seguir entrando”.

Informó Toledo que todo lo recolectado en Miami, más los insumos y ayudas localizados en los centros de acopio de Brasil y Colombia, ingresarán a Venezuela de la mano de la Cruz Roja y la Iglesia Católica.

“Tengan la seguridad de que cada caja de insumos que nos están entregando, cada medicamento, cada aporte que nos llegue, tendrá como destino Venezuela, porque nos comprometimos con nuestro país severamente golpeado por una crisis de gravísimas dimensiones a llevar alivio y esperanza. Tan solo hoy recolectamos más de 900 cajas, que se llevarán lejos la desesperanza, que es hoy el principal enemigo que está afectando al pueblo”.

Para el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, esta actividad es parte del esfuerzo que el gobierno “frustró” el pasado 23 de febrero.

“Pero cuando hay una palabra empeñada, cuando el compromiso es irrenunciable, no hay cabida al cansancio ni a la frustración. Gracias a todos por su lucha, por nunca dejar de creer. Este milagro humanitario que hoy presenciamos es una demostración de que si se puede. A pesar de las circunstancias y el sufrimiento de nuestro pueblo, ratificamos que vamos bien”.

Síguenos por @800noticias