Lester Toledo: “Orden ejecutiva de EEUU no afecta la ayuda humanitaria” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NDP

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela, designado por Juan Guaidó, se pronunció este martes tras considerar y evaluar la orden ejecutiva firmada este lunes por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

“La verdad de Venezuela es que tenemos más de 20 años de caos y corrupción inducida por este régimen que no puede seguir usando las sanciones internacionales como excusa para huir de su culpa ante el desabastecimiento, las muertes, la desnutrición, el deterioro de los servicios públicos y la miseria”, así lo señaló Toledo

En este balance del impacto de las regulaciones impuestas por el gobierno norteamericano, indica Toledo, se deja claramente establecido a quienes van dirigidas las sanciones y a quienes no. “El único culpable de la crisis en nuestro país es Nicolás Maduro y su red delincuencial, las sanciones son consecuencia de sus actos y delitos y, como tales, debe correr con ellas”, dijo.

Con el documento emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en mano, Toledo, afirmó que queda más que demostrado que la administración Trump está comprometida con Venezuela.

“En este documento de la OFAC se aclara que Estados Unidos mantendrá el flujo ilimitado de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”. Argumento que además desmiente toda la manipulación y falsedades divulgadas por el régimen del usurpador, añadió Toledo.

Síguenos por @800noticias