+VIDEO| Lester Toledo: Repetir el 1% de las firmas sería una campaña de desánimo del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, consideró inadmisible que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordene la repetición de la recolección del 1% de las firmas, pues eso sería parte de la campaña para desalentar a la gente.

Para Toledo el proceso de validación de firmas fue una demostración contundente de que los venezolanos quieren un cambio. En ese sentido, reiteró que existen los lapsos para que se cumpla con el revocatorio este año.

“Este país cambia o revienta”, sentenció este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Estimó que la elección presidencial  se celebre en diciembre, por lo que cree que se quedaría pendiente el sufragio regional. Estas son deudas del CNE que debe establecer en un cronograma.

 

Toledo exige a Arias Cárdenas que devuelva becas a 800 firmantes del revocatorio

Por otra parte, lamentó que el Gobierno nacional y regional esté realizando una «casería de brujas» con los venezolanos firmantes del referendo revocatorio.

Toledo lamentó que existan víctimas del chantaje político de las autoridades con los empleados públicos y en el caso del Zulia de 800 estudiantes que habrían obtenido una beca de la gobernación del estado y fueron despojados de este beneficio.

«Tenemos los audios del discurso que les dieron a los jóvenes cuando se les dijo que por firmar en el revocatorio perdían la beca», sentenció.

En ese sentido, le mandó un mensaje al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas de devolverles este beneficio a los educandos.

 

 

 

Síguenos por @800noticias