Lester Toledo: “El revocatorio lo decide el pueblo no el Psuv” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Vamos por el 20% de las firmas para seguir avanzando hacia la salida constitucional de Nicolás Maduro. El revocatorio lo decide el pueblo, no el Psuv”, manifestó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Toledo, también diputado de Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aseguró que no hay ninguna duda de que este mismo año se realizará el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Ha llegado el tiempo del cambio en Venezuela, el pueblo lo ha demostrado con sus firmas. Los venezolanos piden a gritos que se revoque a este Gobierno”, afirmó.

Indicó que los obstáculos que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el mecanismo constitucional no han logrado frenar las ganas de cambio que tienen millones de venezolanos. Aseguró que se necesitaban recaudar 195 mil 721 firmas y se recogieron más de dos millones para solicitar el Referendo.

“Pidieron a los ciudadanos que validaran su rúbrica, y en cinco días 409 mil 313 personas demostraron que están comprometidas con el Cambio ya. El hambre, las colas, las enfermedades no pueden esperar más. La gente hará una tarea por el 20% y será de 20 puntos, porque la gente quiere una fecha para salir de la crisis que tanto nos agobia. El Revocatorio es el verdadero diálogo que quieren los venezolanos”, destacó.

En su intervención, Toledo rechazó las recientes declaraciones de parlamentarios oficialistas en las que solicitan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se repita la recolección del 1% de las firmas.

“Es inaceptable que pretendan empezar el proceso de nuevo. No hay ninguna razón objetiva para que recojamos nuevamente el 1% de las firmas. Con estas declaraciones el Psuv pretende que la gente pierda la esperanza, esto no es más que una estrategia del Gobierno. Nuestra tarea es recolectar el 20% de las manifestaciones de voluntad y en Unidad sortearemos todos los obstáculos, porque este año habrá revocatorio”, señaló.

Bajeza de Arias Cárdenas

En la entrevista en el canal de televisión nacional, Toledo reprochó la exclusión de estudiantes del programa de becas Fundalossada, ejecutado por la Gobernación del Zulia, por haber firmado para solicitar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. Calificó como una desfachatez que el gobernador Francisco Arias Cárdenas esté negándoles a más de 800 jóvenes su derecho al estudio.

“Es una bajeza que le quiten la beca a los estudiantes por haber firmado. No es un delito fijar una posición política y manifestar su voluntad de cambio. Con esta decisión arbitraria el Gobierno demuestra el miedo que siente, porque la juventud venezolana sigue y seguirá en las calles democráticamente luchando por el cambio”, dijo.

El dirigente del partido progresista exhortó al Gobernador del estado a restituir el derecho de estudio a los jóvenes. Dijo que los diputados (de oposición) del Clez y la AN están recibiendo los casos de los estudiantes afectados para hacer las denuncias en todas las instancias.

Finalmente, al ser consultado sobre la situación en el Zulia y el cierre fronterizo decretado hace casi un año, el legislador afirmó que esta fue una medida errada de Nicolás Maduro y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, porque el contrabando de combustible y el bachaqueo de alimentos continúa.

Síguenos por @800noticias