Lester Toledo: El 17F en la AN explicaremos porqué Arias debe ser interpelado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

Desde los alrededores del Aula Magna de LUZ, Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular, informó que el miércoles 17 de febrero irá a la Asamblea Nacional a exponer los motivos que lo llevaron a solicitar la interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Tras consignar ante la Comisión de Contraloría Permanente de la AN el requerimiento; Toledo recibió una misiva del Presidente de la Comisión antes nombrada, Freddy Guevara, donde le invita a ir al hemiciclo para que explique de manera más detallada las razones de su solicitud.  

“Desde el Aula Magna de LUZ, una de las tantas obras que prometió culminar el señor Arias Cárdenas y no lo hizo; le anuncio al pueblo zuliano que dentro de 12 días iremos a la Asamblea Nacional a presentar pruebas de la nefasta gestión de este Gobernador. Allá va a tener que ir a rendir cuentas”, dijo Toledo.

Asimismo, recordó que durante la presentación de la Memoria y Cuenta que hizo el mandatario regional el pasado martes 2 de febrero, no explicó en qué invirtió el dinero asignado porque el Zulia sigue esperando por nuevas obras. 

“El señor Gobernador sigue sin explicar ¿dónde están los reales? En esa ‘Desmemoria y cuento’, no lo hizo, por eso queremos que explique porqué en esta gestión nefasta, que manejará 129 millardos de bolívares fuertes; seis veces más que la administración anterior, no hay hospitales, liceos ni ambulatorios”, sostuvo el dirigente de la tolda naranja.

Cabe recordar que el pasado 25 de enero, en rueda de prensa, el legislador zuliano pidió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una investigación a los fondos manejados por el gobernador del estado y se trasladó hasta Caracas el 28 del mismo mes para consignar la denuncia formal, que fue recibida por el diputado Freddy Guevara, presidente de dicha Comisión. 

Una muestra

El Aula Magna de La Universidad del Zulia, es una de las obras que Arias Cárdenas, en campaña electoral, prometió culminar; y aunque a finales del 2013 fueron aprobados los recursos; no lo hicieron.

“El Aula Magna sigue igualita; aquí el único avance que se ve es el del monte que ha cubierto hasta la cerca de ciclón. Han pasado más de dos años del anuncio del Secretario de Administración, Salvador González, que daba cuenta de la aprobación de más dinero para su culminación;  ¿Dónde están esos reales? ¿Qué hicieron en 2 años y medio?”, señaló el dirigente de la tolda naranja.

El 27 de febrero del 2013, el gobernador Arias Cárdenas prometió a un grupo de becados de LUZ recibir sus títulos en el Aula Magna, y quedó allí en una promesa más.

Toledo recordó que la culminación del Museo de los Niños, el Distribuidor del Km 4, la adquisición de una aéreo ambulancia, la construcción de dos Oncológicos, son solo algunas de las obras a las que les fueron aprobados recursos; y sin embargo, todas se encuentran paralizadas y abandonadas.

Para finalizar, dijo que cualquier zuliano puede interpelar a Arias, por lo que los exhortó a hacer sus denuncias que evidencien el descuido al que ha estado sometido el estado durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas, al número 0412-6864611 o el correo electrónico traetudenuncia@gmail.com

Síguenos por @800noticias