Lester Toledo denunciará ante las Naciones Unidas el «golpe de Estado» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado del Consejo Legislativo y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, participará el próximo jueves 20 de abril en una audiencia ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, desde donde denunciará el «golpe de Estado» que a su juicio se dio en Venezuela.
“La ruptura del orden constitucional, la violación sistemática de los derechos humanos, la represión excesiva por parte de la fuerza pública, las torturas y el incremento de las detenciones de venezolanos a quienes se les califica ahora de terroristas por manifestar, la muerte de nuestros jóvenes a manos de policías, soldados y paramilitares armados por el régimen; serán alguno de los puntos que expondré esta semana en Naciones Unidas”.
En este sentido, aplaudió la fuerza y  determinación expresada por los venezolanos en las calles de todo el país y lamentó los asesinatos de jóvenes a manos de los órganos de seguridad del Estado. “Venezolanos han muerto por el hecho de aspirar un cambio. Son seis jóvenes venezolanos que tenían todo un futuro por delante y que fallecieron por la saña del dictador. Ya van más de cien detenciones de venezolanos que expresaron su disentimiento en la calle, muchos de ellos torturados, tratados como terroristas y juzgados en tribunales militares. Ante esto, nuestro rol en las Naciones Unidas será desmentir al régimen de Nicolás Maduro, desnudarlo ante el mundo como lo que es: una dictadura”.
Para el parlamentario, el principal responsable de todas las muertes y heridos por el accionar de las fuerzas policiales, militares y paramilitares es uno sólo: Nicolás Maduro.  “Este régimen y quien lo encabeza, en un empeño ciego de perpetuarse en el poder, ordena de manera compulsiva mayor represión; se hace cómplice de las violaciones a los derechos humanos, de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de la anarquía sembrada por los grupos armados por su régimen y de las muertes”.
Síguenos por @800noticias