Lester Toledo denuncia al Gobierno venezolano ante la Organización de DDHH Freedom House - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, sumó a su agenda un encuentro con la organización Freedom House, instancia internacional que lucha por los derechos humanos.

Este jueves 2 de junio el representante de la tolda naranja se reunió con Carlos Ponce, director en Latinoamérica de dicha organización, quien manifestó gran preocupación, pues a su criterio “Venezuela es el país latinoamericano con peor libertad y democracia”.

Asimismo, Ponce explicó que Freedom House reseñó en su informe final del 2015, acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo represivo y deliberadamente perseguir a líderes de oposición, además de amordazar a los medios de comunicación.

Toledo aprovechó la oportunidad para denunciar el caso de persecución y asedio con el que buscan callarle, para evitar  que siga desenmascarando al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a quien Toledo considera “principal aliado de la corrupción y opresión de este gobierno”.

Durante el encuentro aplaudió la labor que ha estado desarrollando el legislador zuliano quien, según expresó Ponce, es ejemplo de esa nueva generación de jóvenes formados académicamente como en las luchas de calle por los derechos humanos.

«Sabemos muy bien todo lo que les ha tocado enfrentar y nos solidarizamos con su lucha, con la de los cientos de jóvenes perseguidos, con Daniel Ceballos y Leopoldo López”, sentenció Lester Toledo.

Represión en incremento

El director de la organización internacional Freedom House, Carlos Ponce, condenó que en lo que va de 2016 el Gobierno nacional haya incrementado los niveles de represión y persecución, “han llegado a niveles más agresivos, ya no van solo contra los grandes líderes, buscan callar de cualquier modo la disidencia, atacan inclusive a sus propios consejos comunales donde la oposición ha ganado considerable terreno”.

Ponce prosiguió hablando sobre las abiertas amenazas a medios de comunicación, recordando que en su labor mundial es uno de los temas más susceptibles, “la libertad de expresión es vital para el correcto funcionamiento de cada nación”, agregó.

Síguenos por @800noticias