Lester Toledo: “Asesinato de Óscar Pérez deja al desnudo a un régimen atroz y asesino” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Como una verdadera atrocidad calificó el diputado venezolano Lester Toledo la operación policial y parapolicial que culminó en el asesinato del exfuncionario del CICPC, Óscar Pérez. “Este asesinato deja al desnudo la naturaleza asesina y atroz del régimen de Nicolás Maduro”.

“Si aún quedaban dudas acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y sobre la naturaleza asesina del régimen, pues con estos hechos registrados la mañana de este lunes en El Junquito, quedó más que claro. Quedó claro que nos gobiernan sicarios que no atienden la petición de negociación o rendición de unos ciudadanos, que actúan al margen de la ley permitiendo la actuación de grupos parapoliciales, que decretan una pena de muerte que no existe en el marco legal venezolano, como también quedó clara la actuación parcializada del poder ciudadano en el país”.

Para el diputado Toledo son muchas las explicaciones que tanto el fiscal Tarek William Saab, como el defensor del Pueblo, así como Nestor Reverol,  en su condición de ministro de Relaciones Interiores y Justicia, están obligados a dar sobre las irregularidades cometidas en esta operación.

“Una cosa es comandar una operación de captura en contra de unos ciudadanos presuntamente peligrosos, otra muy distinta es actuar cual sicarios y asesinos que salen a la caza de su presa, y eso fue lo que hicieron con Oscar Pérez, a quien asesinaron, junto a otros ciudadanos, sin tener claras las circunstancias, y aún no hemos escuchado argumentación alguna ni del flamante fiscal ni del fulano defensor del Pueblo”.

Toledo criticó además el cerco informativo con el que se ha manejado este y otros recientes hechos. “Los venezolanos no tienen certeza de lo que está ocurriendo en el país, esto los coloca en desventaja porque son susceptibles a la manipulación por parte del régimen. Pero nosotros no vamos a permitir que ello siga ocurriendo, y nos mantendremos alerta para denunciar y dejar evidencia de lo que en verdad sucede en nuestra Venezuela”.

En defensa de la Iglesia venezolana

Sostiene el dirigente nacional de Voluntad Popular que la naturaleza atroz y manipuladora del régimen también se evidencia en cómo pretenden manejar los ruegos de la iglesia venezolana en favor de su pueblo.

¿De qué delitos se les puede acusar a dos obispos que hablaron con la verdad ante una feligresía que está sufriendo y muriendo por culpa de este régimen malvado?, acá no podemos hablar de delitos de odio, sino de amor, amor al prójimo. Se les señala por atreverse a hablar en nombre de los millones de venezolanos que están sufriendo, por exigir el fin del hambre, por eso hoy Nicolás Maduro los manda a perseguir”.

Toledo comparó este nuevo ataque que el presidente Maduro ordenó en contra de los obispos Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe con la persecución emprendida por los sandinistas en contra de la iglesia en la Nicaragua de la década de los 80.

“Basta de perseguir a quienes se atreven a decir la verdad, los venezolanos hemos soportado todos los ataques a nuestra dirigencia política, pero no creo que estemos dispuestos a soportar y dejar pasar la persecución y el encarcelamiento de nuestros prelados. Solo en las más férreas dictaduras se persigue a quienes defienden al pueblo, entonces será el pueblo mismo quien saldrá a defender a su Iglesia”, advirtió el diputado venezolano Lester Toledo.

Síguenos por @800noticias