Lester Toledo: Al ritmo que va el Puente Nigale estará listo en 59 años” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.- “El Puente Nigale llegó este nueve de noviembre a sus 10 años como una obra levantada sobre más mentiras que concreto y envuelta en un escándalo de corrupción de talla mundial”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.

 El legislador zuliano visitó la zona donde se levanta la construcción en el municipio Mara del estado Zulia  que prometió el fallecido presidente Hugo Chávez Frías en el año 2006. Toledo Denunció la paralización de la obra y junto a los medios de comunicación constató que no ha avanzado la edificación del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

“Se cumplen 10 años de una promesa populista de Hugo Chávez Frías, quien aseguró que este puente estaría listo en cuatro años. Al ritmo que va el Puente Nigale estará listo en 59 años, es decir en el 2074, hasta el ministro de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo, admitió recientemente que solo tiene 17% de avance”, señaló.

Toledo recordó que el pasado mes de agosto denunció ante la Fiscalía General de la República la corrupción de esta obra en la que se han invertido miles de millones de bolívares y dólares y no se sabe el paradero de estos recursos. Mostró una comunicación que le envió la directora contra la corrupción de la Fiscalía en Caracas, Ana Isabel Hernández, en la que se comprometía a realizar una investigación objetiva e imparcial.

“El caso está en manos de la Fiscalía de la República y hasta el momento no han investigado absolutamente nada. En el expediente no hay un solo folio en el que se compruebe que el Poder Judicial se ha activado para detener la corrupción en la construcción del Puente Nigale”, afirmó.

El dirigente nacional de la tolda progresista aseveró que la construcción de este puente avanza solo en campañas electorales. Considera que los recursos que el Gobierno designa para el proyecto son desviados a la campaña electoral de los candidatos oficialistas.

“A dos meses de las elecciones parlamentarias anunciaron la llegada de seis mil toneladas de acero y un candidato oficialista está prometiendo que esta obra estará lista para 2018, pero esto es una mentira más; ni Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro han logrado que la obra avance, y esto nos obliga a preguntar ¿dónde están los recursos?, y la respuesta la vemos en las bolsas de comida de Mercal, en la compra de votos, en el pago de los motorizados que atemorizan y siembran terror en los centros de votación, en los votos asistidos, todo con el objetivo de arrebatar las elecciones”, dijo

Síguenos por @800noticias