LESIÓN RECURRENTE | Dos hernias discales estropearon la temporada 2017 de Miguel Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Con información de Meridiano

La resonancia magnética practicada en la espalda de Miguel Cabrera arrojó que dos hernias discales son las causantes de los dolores que han aquejado al slugger venezolano durante toda la temporada 2017.

El manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, dijo este domingo que tras conversar con el cuerpo médico del equipo está casi descartada una intervención quirúrgica, a pesar de la seriedad de esta lesión.

“No diré que no, pero no creo que sea necesario, basándome en lo que me han dicho”, señaló el estratega al diario Detroit Free Press.

Los inconvenientes en la espalda de Cabrera comenzaron el pasado mes de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol cuando participaba con Venezuela y se han acrecentado durante la campaña. El estelar pelotero solamente ha disputado 130 de los 156 compromisos de los Tigres.

Pero en la opinión de Ausmus, que batalló con dolores de espalda en la parte final de su carrera como jugador, lesiones como la que sufre Cabrera “probablemente ha estado desarrollándose durante años”.

“Lo que sucede es que sus discos tienden a perder agua a medida que envejece y se secan, y con el tiempo, las vértebras también. La gravedad empieza a empujar hacia abajo y los discos pueden tocar los nervios. Cuando eso pasa, comienza la irritación y los espasmos en los músculos”, explicó.

De acuerdo a la opinión del piloto de los Tigres, Cabrera «tendrá problemas de espalda el resto de su carrera y deberá buscar la forma de mantenerse activo y produciendo a pesar de eso.

Al menos en este momento, el inicialista criollo será sometido a un tratamiento basado en antinflamatorios e inyecciones antes de considerar una operación. Este método ha funcionado con Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, quien sufrió una lesión similar los últimos dos años.

Cabrera, que ya cuenta con 34 años de edad, va encaminado a tener su peor año en las mayores. Apenas liga para .249 con 16 jonrones, 60 remolcadas y un OPS de .728, sus estadísticas más bajas desde que era novato.

Síguenos por @800noticias