DESESPERADOS|Nueve balseros venezolanos fueron cercados a su llegada a Curazao - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales/NC

Nueve ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Guardia Costera del Caribe Holandés, en cooperación con el Cuerpo Policial de Curazao (KPC), cuando  intentaban ingresar ilegalmente a la isla.

En horas de la madrugada de este lunes los operadores de radar de la Guardia Costera detectaron la presencia de una embarcación en la costa Sur-Oriental de la isla, a la altura del sector Jan Thiel por lo cual se activaron las alarmas. De inmediato las autoridades se dirigieron al lugar, en donde encontraron un bote tipo yola o peñero que yacía en la orilla. Los ocupantes ya no se encontraban a bordo.

foto-1

Un helicóptero fue habilitado por las autoridades para iniciar la búsqueda. 6 personas fueron arrestadas inicialmente. Posteriormente, la policía logró capturar a 3 personas más en las inmediaciones de Koraal Specht.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de migración y la embarcación fue confiscada.

El mes de agosto  fueron capturados  de 21 personas que habían sido sorprendidas tratando de ingresar a Curazao. De los cuales 20 eran de nacionalidad venezolana y 1 de nacionalidad colombiana.

Balseros venezolanos

Síguenos por @800noticias