Leopoldo López no se presentó en la audiencia por su estado de salud (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López,  informó que si se va a realizar la audiencia, pero destacó que el dirigente de Voluntad Popular no asistirá a la audiencia prevista para este miércoles debido a su estado de salud por la huelga de hambre, que inició hace 17 días. Dijo que la decisión fue consensuada con su equipo de abogados.

Agregó que la situación guarda relación con su traslado al Palacio de Justicia  la última vez, el cual no fue la más adecuado, ya que se le negó la solicitud que fuera movilizado en ambulancia y no en unidades militares.

Gutiérrez resaltó que los resultados del reconocimiento médico de la Fiscalía, debía tener la intención de certificar sus valores que permitan diagnosticar sus estado de salud y no para que de refleje que tiene una cicatriz y un tatuaje decorativo antiguo.

Dijo  que han insistido  que esos exámenes se cumplan bajo los parámetros establecidos por la declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial y con la presencia de su médico personal.

El abogado defensor mencionó que la voluntad de López y Ceballos si se producen libertades de los denominados presos políticos, y no sea la de ellos, ellos están dispuestos a levantar la huelga de hambre.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias