Leopoldo López: Nicolás Maduro le tiene temor al pueblo y miedo al cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 Durante la audiencia de juicio que se realizó este miércoles, el Ministerio Público presentó, sin conocimiento de la defensa, un perito que se encargó de analizar los tuits de Leopoldo López, el cual afirmó que a pesar de que no hubo un discurso violento en los mensajes de López, hablar de los problemas de los venezolanos es solo potestad del Presidente de la República. Así lo informó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez.
“El perito dijo: ‘López no llamó a la violencia pero llamó a protestar en un clima polarizado’ (…) ‘López pretende hablar por todos los venezolanos mencionando supuestos problemas, el único que puede hacer eso es el Presidente’”, citó el coordinador de la tolda naranja en la red social, asegurando que protestar es un derecho no un delito y que Nicolás Maduro le tiene temor al pueblo, miedo al cambio, a la palabra, al discurso, al debate y a la democracia.
Tras una audiencia que se extendió hasta las 4:20 am del jueves, el líder de la tolda naranja afirmó que es primera vez en Venezuela que se enjuicia a un dirigente político por el uso del Twitter. “Criminalizar a todos los medios es lo que persigue la dictadura. El perito dijo que ‘el señor López twitteó 707 mensajes en 77 días. Tiene una actitud muy proactiva en las redes’ (…) ‘hubo aceptación de sus mensajes. Fueron objeto de miles de RT’ (…) ‘el señor López tiene un mensaje muy sencillo para que pueda ser entendido por todos’”, continuó.
El perito que compareció este miércoles fue viceministro de Comunicación, es miembro activo del PSUV y ha tenido cargos en medios oficiales como Venezolana de Televisión, Radio Nacional de Venezuela y Telesur. “Ya ha asistido una lingüista y ayer lo hizo un ‘perito’ que ‘analizó’ mi Twitter. Ambos fueron a criminalizar la palabra. De eso se trata mi juicio. Podrán encarcelarnos a miles, pero jamás podrán encarcelar nuestro espíritu de lucha, nuestro derecho a querer #LaMejorVzla ¡Fuerza y Fe!”, puntualizó el líder de VP.
Como se recordará, Leopoldo López tiene más de un año preso injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, bajo aislamiento, tortura y tratos crueles. El juicio,  que inició el pasado 06 de agosto de 2014, la mayoría de los testigos han certificado que los delitos imputados por el Ministerio Público en su contra no han ocurrido.
Info de Prensa de Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias