Leopoldo López es reconocido con el Premio Liderazgo 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente y coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue reconocido con el Premio Liderazgo 2016, otorgado por el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano (CHLI) de EE.UU, por el sacrificio en la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto de los derechos de los venezolanos que sostiene aún desde la cárcel de Ramo Verde.

Durante el encuentro, la esposa de López y activista de derechos humanos, Lilian Tintori, acompañada por Antonieta Mendoza de López, recibió el premio en su nombre y destacó que una vez más la comunidad internacional reconoce la inocencia de López, frente a la condena injusta promovida en su contra por parte del Gobierno nacional.

“Este premio no es solo de Leopoldo sino de todos los venezolanos que hoy están sufriendo. En Venezuela no se respetan los derechos, a Leopoldo lo encarcelaron por sus ideas, por pensar distinto así como a muchos otros venezolanos. En este momento deben tenerlo en su celda de 2 por 3 metros sin luz, cuando debería estar aquí recibiendo su premio. Lo acusaron de llamar a la violencia con mensajes subliminales, pero en el juicio no hubo pruebas de esto. Este premio confirma la inocencia de Leopoldo López. Gracias por confiar y por alzar sus voces por nuestro país, nosotros seguiremos haciéndolo por amor a Leopoldo, a mi familia y por amor a Venezuela “, expresó Tintori.

La activista venezolana pidió a la comunidad internacional que se mantenga vigilante ante la crisis humanitaria que enfrenta los venezolanos. “Hoy los vivimos una crisis humanitaria, no hay medicinas, ni comida, hay impunidad, por eso necesitamos el apoyo de la comunidad internacional. Leopoldo dice que el que se cansa pierde y nosotros no nos vamos a cansar de luchar por la libertad de los presos políticos y la de Venezuela. Con amor, paz y reconciliación vamos a rescatar la democracia en nuestro país, que es lo que queremos lograr con la Amnistía. Espero que algún día vivamos en una Venezuela con independencia de poderes, democracia y donde se respeten los derechos humanos, sin presos políticos y donde se respete el derecho a penar distinto”.

Síguenos por @800noticias