Leopoldo López es premiado en Europa por su lucha a favor de la democracia y los DD.HH. | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Por su lucha contra el totalitarismo, en defensa de la democracia y los derechos humanos, el presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue reconocido con el Premio de la Plataforma de la Memoria y la Conciencia Europea 2016, el cual fue entregado a su padre Leopoldo López Gil en la ciudad de Viljandi, Estonia.
El ministro de justicia de Estonia, Urmas Reinsalu, el expresidente de Lituania, profesor Vytautas Landsbergis, y el presidente de Memoria y Consciencia, Goran Lindblad, entregaron el reconocimiento  durante la ceremonia de apertura de la conferencia  “Totalitarismo, Deportación y Emigración”, en la cual López Gil, en nombre de su hijo, describió la aguda crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, caracterizada por la ausencia de alimentos y medicinas.
“Nosotros hacemos un llamado a la comunidad internacional a precisar al gobierno venezolano sobre la actual situación y bienestar del señor Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Lindblad.
La Plataforma de la Memoria y Consciencia Europea alberga a 51 instituciones públicas y privadas de 13 países miembros de la Unión Europea, además de Canadá, Islandia, Ucrania, Moldavia y Estados Unidos que conciencian permanentemente sobre las consecuencias del totalitarismo en el mundo.
 Durante sus más de 26 meses de encarcelamiento la liberación inmediata de Leopoldo López ha sido solicitada por el Papa Francisco, la ONU, la OEA, la UE, Presidentes, congresos y organizaciones de derechos humanos de todo el planeta.
Precisamente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado este miércoles su pedimento de que “los presos políticos deberían ser liberados, el proceso democrático debería ser respetado y eso incluye los esfuerzos legítimos de buscar un referendo revocatorio contemplado en la ley venezolana”,  durante una cumbre de presidentes norteamericanos en Ottawa, Canadá.
Síguenos por @800noticias