Leopoldo López demanda a Maduro por «encubrimiento» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, acompañado por el abogado Roberto Marrero y Antonieta Mendoza de López, informó que el dirigente opositor encarcelado presentó una solicitud de apertura de «investigación criminal» en contra del Presidente Nicolás Maduro debido al anuncio que realizó el 18 de agosto de 2015 sobre un supuesto intento de asesinato en su contra, lo cual consideró como “una manipulación de la verdad con fines electorales y políticos” por parte del Gobierno.

“Ayer acudimos a la Fiscalía a presentar un documento suscrito por Leopoldo López y entregado ante el Despacho de la Fiscal General de la República, solicitando y exigiendo la apertura de unainvestigación criminal con relación a los hechos informados por el Presidente, donde comunica al país que López nuevamente ha sido objeto de intento de asesinato. Esto debe ser investigado por la fiscalía. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como se ha referido en un momento histórico”, expresó Gutiérrez.

El abogado destacó que “se trata de darle cumplimiento a la legalidad y a la constitucionalidad, so pena incluso de incurrir en la perpetración de los delitos de encubrimiento porque si hay un autor de delito, este sujeto debe ser investigado y debe ser castigado por el sistema de justicia en Venezuela, sino, se estaría afectando el derecho de López, de su familia y sus abogados de conocer la verdad”, agregó Gutiérrez.

Fuente: Diario 2001

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias