Leopoldo Castillo: «Este año regreso a Venezuela porque habrá un cambio político» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista Leopoldo Castillo, conocido como «El Ciudadano», fue entrevistado vía telefónica este miércoles por Shirley Varnagy en un programa de radio. Castillo, quien vive en Miami desde hace tres años, señaló que ha sido muy difícil su estadía en Estados Unidos y que añora con regresar a Venezuela. Aseguró que este mismo año espera hacer realidad ese sueño, debido a que confía en que habrá «un cambio político».

Castillo afirmó que Venezuela siempre ha sido y será su país, donde tiene sus afectos. Considera que los venezolanos que han tenido que emigrar lo han hecho de manera forzada, debido a la difícil situación que atraviesa el país.

Sostuvo que en las elecciones del 20 de mayo «no se debe votar», ya que el gobierno no ofrece garantías y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un apéndice del Ejecutivo. Asegura que una vez que se den esos comicios comenzará un proceso de deslegitimación del gobierno, porque nadie – dentro y fuera del país- lo reconocerá.

Estima Castillo que fue infeliz la declaración del presidente Nicolás Maduro sobre los venezolanos que «limpian pocetas» en Miami. A su juicio, es una expresión desafortunada que subestima a muchas personas, que deben hacer distintos oficios para ganarse el dinero diariamente.

Síguenos por @800noticias