Leonid Slutsky, nuevo seleccionador de Rusia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Moscú, Rusia | AFP | El entrenador del CSKA Moscú, Leonid Slutsky, fue nombrado seleccionador de Rusia “hasta el final de la fase de clasificación de la Euro-2016”, en sustitución del italiano Fabio Capello, anunció este viernes la Federación Rusa de Fútbol (RFU).

“El acuerdo establece que Slutsky podrá mantener los dos empleos al mismo tiempo: el de seleccionador ruso y el de entrenador del CSKA Moscú”, precisó la RFU.

De 44 años, Slutsky tomó los mandos del CSKA en 2009, llevando al club del Ejército rojo a dos títulos de campeón de Liga en 2013 y 2014; y a dos Copas de Rusia en 2011 y 2013.

La RFU puso fin el 14 de julio al contrato del técnico italiano, Fabio Capello, en el puesto desde julio de 2012, tras perder con Austria (1-0) en Moscú, comprometiendo su clasificación para la Euro-2016.

Rusia es tercera en el grupo G, ocho puntos por detrás de Austria y a cuatro de Suecia, a la que recibe el 5 de septiembre. Solo el mejor tercero de los nueve grupos obtiene billete directo para la Euro-2016, los ocho restantes se enfrentarán en eliminatorias directas para las últimas cuatro plazas.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que, en esta situación, solo un entrenador ruso podría tomar las riendas del equipo nacional”, reaccionó el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, que considera a Slutsky “capaz de liderar a Rusia hasta la Euro-2016”.

Síguenos por @800noticias