Leones inicia con triunfo sobre Tigres; Guillén pierde en su debut como manager de Tiburones | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Los Leones del Caracas derrotaron este jueves por 4-3, con una remontada en el octavo capítulo, a los campeones defensores Tigres de Aragua en el estreno de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jardinero derecho de los Leones, Henry Urrutia, remolcó dos carreras en el octavo capítulo para comandar el triunfo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Urrutia fue el mejor por los melenudos al batear de 4-2 con un doble, dos empujadas y una anotada.

El abridor estadounidense de los Leones, Joseph Gardner, fue castigado en 4.0 entradas de labor con cuatro imparables permitidos y tres carreras limpias, además otorgó tres boletos y ponchó a dos rivales.

El relevista Loiger Padrón se apuntó la victoria con un episodio trabajado en el que toleró un sencillo, mientras que el estadounidense Mark Montgomery se anotó el primer salvado de la campaña con su labor en el noveno episodio.

La derrota recayó en el relevista Gumercindo González, a pesar de la gran labor del abridor estadounidense Austin Bibens-Dirkx, quien en seis capítulos solo toleró cuatro imparables y abanicó a cinco rivales.

Cayó la nave

El subcampeón de la pasada zafra, Navegantes del Magallanes, también fue derrotado al caer ante los Bravos de Margarita por 9 carreras a 2, en un juego interrumpido por la lluvia.

Los Bravos apuntalaron su victoria en el sexto episodio con un rally de seis rayitas, tras anotar una en el segundo, y completaron en el noveno capítulo con un doble de José Osuna impulsor de Francisco Díaz y Edgar Durán.

Los Cardenales de Lara, por su parte, consiguieron imponerse en el décimo segundo episodio con un triunfo de 6-4 sobre los Tiburones  de La Guaira, que tuvieron el estreno del exmanager de Grandes Ligas Oswaldo Guillén.

Un batazo rodado al campocorto de Wilkin Giménez fue clave para que los Cardenales anotaran dos carreras buenas para el desempate, luego de que el conjunto escualo lograra igualar el juego a cuatro carreras en la octava entrada.

Un festival de batazos se vivió en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz, casa de los Caribes de Anzoátegui, donde las Águilas del Zulia dominaron la pizarra 11 carreras a 4.

El equipo zuliano llegó a las sexta entrada con una ventaja de dos carreras sobre la tribu, para consolidar su triunfo en el séptimo tramo con un racimo de cuatro carreras y otra más en el noveno.

Foto: LVBP

……

Resultados

Águilas 11, Caribes 4

Bravos 9, Navegantes 2

Cardenales 6,  Tiburones 4

Caracas 4, Tigres 3

……..

Así van

Equipo             JJ JG JP Dif

  1. Águilas         1  1  0  0.0
  2. Leones          1  1  0  0.0
  3. Cardenales      1  1  0  0.0
  4. Bravos          1  1  0  0.0
  5. Tiburones       1  0  1  1.0
  6. Magallanes      1  0  1  1.0
  7. Caribes         1  0  1  1.0
  8. Tigres          1  0  1  1.0

……

Juegos para hoy

Águilas vs. Caribes en Puerto La Cruz 7:00 pm

Cardenales vs. Leones en Caracas 7:00 pm

Bravos vs. Tigres en Maracay 7:00 pm

Tiburones vs. Magalllanes en Valencia 7:00 pm

Síguenos por @800noticias