Leones se aferran a la cima tras cierre de la cuarta semana de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Leones del Caracas y Bravos de Margarita dividieron triunfos en una doble jornada con lo que los capitalinos siguen líderes de la clasificación al cierre de la cuarta semana de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El primer choque fue para Margarita con pizarra de 2-1 en el que el abridor margariteño, Omar Bencomo, fue el protagonista. Bencomo estuvo en la lomita por 6.2 innings, en los que recibió seis imparables y una carrera sucia Albert Suárez cargó con la derrota, tras siete innings completos, con 10 rivales ponchados y las dos anotaciones del rival.

Los Leones se vengaron en el siguiente juego de la doble jornada en el que blanquearon 0-7. Israel Cruz abrió su primer juego en la LVBP en el que completó cuatro innings de labor, permitió dos hits y logró cinco ponches, para extender a 15.1 su racha de innings sin permitir carreras limpias.

Luego, el bullpen caraquista enfrentó la amenaza de tres corredores margariteños en base en el quinto episodio, con Loiger Padrón, Carlos Piña y Juan Carlos Gutiérrez quienes se combinaron para colgar ceros y asegurar la décima victoria melenuda que los deja solos en la cima de la tabla. Padrón fue el vencedor y Jesús Yépez cayó derrotado.

Navegantes del Magallanes remontaron para vencer 5-4 a Cardenales de Lara. Un cuadrangular del estadounidense Andy Wilkins en el séptimo inning le dio la victoria al Magallanes.

El bullpen también puso su parte tras completar 3.1 capítulos en blanco y solo admitir dos inatrapables. El relevista californiano Trevor Frank se adjudicó su segundo triunfo de la campaña, mientras que Pedro Rodríguez se quedó con su cuarto rescate de la zafra. La derrota fue Luis Lugo.

Caribes de Anzoátegui barrió a Tiburones de La Guaira al vencerlos 7-5 en el segundo choque de la serie que disputaron en el cierre de la quinta semana.

Para los escualos es el sexto revés en fila y el noveno en los últimos 10 juegos disputados. La victoria fue para el estadounidense Ralph Garza, Mayckol Guaipe se quedó con el salvado y Antonio Noguera fue el perdedor.

Las Águilas del Zulia vencieron por segundo día consecutivo a los Tigres de Aragua por pizarra de 6-3. Anderson Muñoz trabajó dos entradas y un tercio sin permitir carreras, recetó un par de ponches y sólo recibió un imparable para quedarse con el triunfo. Arcenio León salvó su primer juego de la campaña. Nicolás Medina cargó con la derrota.

Las Águilas esperan este lunes una nueva inspección de su estadio, el Luis Aparicio en Maracaibo (Zulia, oeste), por parte de representantes de la Major League Baseball (MLB) que no lo aprobaron al comienzo de la zafra por presentar desniveles en el terreno de juego.

Si MLB considera que se cumplen las condiciones, las Águilas tendrán su primer juego en su nido el miércoles 31 recibiendo a Cardenales.

Resultados:

Bravos 2 -1 Leones, 1

Bravos 0-7 Leones

Magallanes 5-4 Cardenales

Tiburones 5-7 Caribes

Águilas 6-3 Tigres

Posiciones:

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 15 10 5 .667
Cardenales 14 9 5 .643 0.5
Bravos 15 9 6 .600 1
Navegantes 13 7 6 .538 2
Aguilas 14 7 7 .500 2.5
Caribes 13 5 8 .385 4
Tigres 12 4 8 .333 4.5
Tiburones 14 4 10 .286 5.5
Síguenos por @800noticias