Leones despide al mánager Pedrique y contrata a Yorvit Torrealba de interino - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles el despido del mánager Alfredo Pedrique y la contratación del exjugador Yorvit Torrealba a raíz de los decepcionantes resultados del club esta temporada.

“A la espera de mejores resultados que lleven al equipo a la ansiada clasificación, Caracas BBC ajusta su dirección para el resto de la temporada. En ese sentido, a partir del juego de mañana (jueves), Yorvit Torrealba asumirá la dirección del equipo de forma interina”, señaló el club en un comunicado.

El comunicado agrega que el coach de banca Édgar Alfonzo también sale de la institución y será sustituido por Yunir García.

Según versiones periodísticas, los jugadores solicitaron a la directiva la destitución de Pedrique y Alfonzo tras las críticas públicas del primero a los peloteros, a los que acusó de falta de entrega en los partidos.

“A los Leones del Caracas les ha faltado entrega, mística y vergüenza a la hora de salir a jugar los partidos”, dijo Pedrique a una radio esta semana.

El cambio de mando ocurre en momentos en que la novena capitalina marcha última en la clasificación, a 8.5 juegos de la cima y a 1.5 del sexto puesto, que otorga el último boleto a postemporada. Faltan 13 juegos de la ronda regular.

Recorrido en la LVBP

Conocido por su rigurosidad y disciplina, Pedrique inició su carrera en los banquillos en 1995 con los Navegantes del Magallanes, equipo en el que militó como jugador después de su paso por la recordada ‘Guerrilla’ de los Tiburones de La Guaira que conquistó dos títulos a mediados de la década de los 80.

Su primera experiencia como mánager fue también con ‘la nave’, luego de la renuncia del titular John Camargo, en 1998. Salió del club valenciano en 1999 y recaló del entonces Caribes de Oriente hasta que fue despedido en la campaña de 2001 por causa de los malos resultados del equipo.

En 2005 vivió un momento agridulce en su vuelta a Magallanes: dominó la ronda regular, que aún se jugaba con formato de dos divisiones, y ganó el premio al Mánager del Año, pero perdió el pase a la final que ganaron los Leones de Caracas a los Tigres de Aragua.

En la temporada 2013-2014 comandó a los Caribes de Anzoátegui, que entraron a la postemporada como líderes de la ronda regular.

Por esta labor Pedrique fue galardonado con su segundo premio al Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aunque otra vez volvió a quedarse sin el título, que ganó el Magallanes a Caribes en 6 choques.

Con los Leones obtuvo en 2015 el pase a postemporada tras ganar 35 juegos y perder 30 en la ronda regular, pero cayó eliminado por los Navegantes en la primera serie semifinal.

Este año, Pedrique obtuvo con el Rochester, filial triple A de los Yanquis de Nueva York, un título de campeonato.

Torrealba asume por primera vez la dirección de un equipo, aunque tiene experiencia como técnico desde esta campaña.

El mirandino ha estado inmerso en polémicas tras dar positivo por dopaje la temporada pasada y por haber agredido a un árbitro en la campaña de 2011, hecho que le acarreó una suspensión de 66 encuentros.

Síguenos por @800noticias