Leones del Caracas definió rotación para la primera semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

La pretemporada  de los Leones del Caracas sigue avanzando de la mejor manera para llegar con las garras afiladas al inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Es por esto que el manager Alfredo Pedrique ya tiene a sus cuatro lanzadores definidos para la primera semana. Joseph Gardner fue designado para abrir el juego inaugural este próximo jueves 6 de Octubre cuando los Leones visiten en el José Pérez Colmenares a los actuales campeones, Tigres de Aragua.

La temporada pasada con los capitalinos el derecho dejó record de 4-5 con una efectividad de 3.50 en 64.1 entradas de labor. Según el estratega el resto de la rotación la conformarán Seth Frankoff, Deunte Heath y un cupo que se definirá entre los criollos Luis Díaz y Wilmer Font.

El entrenamiento del día lunes se vio marcado por la incorporación de los foráneos Nyjer Morgan y Aharon Eggleston, quienes entrenaron con el resto de peloteros. Luego de una pequeña plática con el cuerpo técnico los jugadores se dividieron en dos grupos.

Los jugadores de posición iniciaron con una sesión de corrido por las bases, luego realizaron una sesión de jugadas a la defensiva y finalizaron con una práctica de bateo. Por su parte los lanzadores se dirigieron al rightfield donde soltaron algunas pelotas.

“Los dos primeros días que he estado con ellos hicieron un trabajo bastante intenso y lleno de mucha energía. Considero que físicamente ya estamos listos, el cuerpo técnico en Guacara realizó un gran trabajo con la preparación  y al mismo tiempo los peloteros llegaron con buena condición física”, afirmó el manager Alfredo Pedrique.

“Se hizo un gran trabajo contratando a los nuevos importados y los que repite están bastante contentos de estar de regreso. Estoy satisfecho con el esfuerzo que hizo la directiva para conseguirlos”, comentó el estratega.

Por su parte, Henry Urrutia quien fue uno de los peloteros que mejor lució en la práctica de bateo afirmó sentirse en buen estado físico, ya que no tuvo ningún problema durante toda la temporada en ligas menores.

Con respecto al equipo el jardinero afirmó verlo bastante bien tanto a la defensiva como durante la práctica de bateo. “El equipo se ve bastante bien, hay una buena combinación de muchachos nuevos y hombres con experiencia, estoy contento por contar con figuras como Jesús Guzmán que el año pasado se incorporaron tarde”, expresó el jardinero.

Urrutia está llamado a ser una de las bujías ofensivas del equipo durante la temporada ya que viene de dejar promedio de .298 con 118 imparables de los cuales 5 fueron cuadrangular, 21 dobles y 1 triple en 107 compromisos entre Triple A y Doble A con los Orioles de Baltimore.

Síguenos por @800noticias