Leonel Fernández se reunirá el miércoles con el secretario general de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente dominicano Leonel Fernández tiene previsto reunirse este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras presentar ante el consejo permanente del organismo el informe final sobre la misión de observación electoral de este año en Bolivia.

Fernández llegó el pasado lunes a Filadelfia (EE.UU.) como invitado a la Convención Nacional Demócrata, informaron a Efe fuentes próximas al exmandatario dominicano.

Está previsto que Fernández, que también ha mantenido un encuentro con varios miembros de la misión dominicana ante la OEA, aborde con Almagro “aspectos de carácter regional”, agregaron las citadas fuentes.

En la agenda de Fernández en Estados Unidos también hay previstas reuniones en “reconocidos centros académicos y de investigación” estadounidenses.

Fernández lideró la misión que observó en febrero pasado el referéndum sobre una modificación de la Constitución en Bolivia para permitir una nueva postulación del presidente Evo Morales en busca de un cuarto mandato consecutivo y cuyo resultado fue adverso para el gobernante.

Síguenos por @800noticias