León aplaude cambio de tasa pero aconseja tomar otras medidas para masificar exportaciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El economista, Luis Vicente León, aseguró que el cambio en la tasa de Sicad II a Simadi para los exportadores es positivo pero no suficiente, pues a su juicio debe estar acompañada de otros ajustes que recuperen al sector.

En la plataforma de la red social, León explica que el ajuste de la tasa » intenta estimularlas», indicó a través de , desde donde explicó que se orientan hacia la promoción de los pequeños nichos actuales de exportación pero no masifica la actividad exportadora.

Por esa razón, el también presidente de Datanálisis exhortó que eso «tendría que venir acompañada por el rescate de equilibrios macro, seguridad jurídica e infraestructura».

Luis Vicente León explicó a través de su cuenta en Instagram que  «lamentablemente esto no es suficiente para destrancar el juego. Las exportaciones naturales de productos evidentemente aventajados se beneficia pero nones un tema masivo y mientras las condiciones macro del país no cambien, se mantenga la inseguridad de todo tipo, los graves problemas de infraestructura y la desconfianza en la economía del país difícilmente este será un sector relevante el país».

Asimismo explicó las consecuencias e intenciones de estas decisiones gubernamentales: «El gobierno con desplazamiento cambiario para exportaciones y la minimización de trámites, pone interés activo en la búsqueda de dólares no petroleros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias