Leocenis García fue recluido en Hospital de Clínicas Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- La mañana de este martes ingresó escoltado por funcionarios de la Policía Nacional, el periodista Leocenis García al Hospital de Clínicas Caracas cumpliendo la instrucción de la juez Milagros Herrera del tribunal 11 de juicio.

Esta acción ocurre luego de 50 días de haber sido puesto en casa por cárcel, tras haber sido trasladado del Hospital Militar, donde protagonizó una huelga de hambre de 87 días.

Durante su llegada al centro de salud hubo momentos de tensión cuando personas presentes arengaron pidiendo «libertad» y acusaron de esbirros a sus custodios. Los presentes gritaron consignas contra el gobierno, al tiempo que aplaudían al paso de la camilla donde iba el periodista lo que provocó que el personal de seguridad del hospital se apersonara en el sitio.

García fue hospitalizado y quedó a la orden del médico internista Horacio Bargiela, quien ordenó exámenes que determinen los daños neurológicos del periodista después de su ayuno voluntario.

La medida llegó ‎luego de que el presidente de la Comisión Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, pidiera al Ejecutivo se le permitiese al periodista recibir tratamiento médico, la defensa recibió una autorización el jueves pasado para ser trasladado en ambulancia de forma «urgente».

Sobre el caso, organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa y la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana se han pronunciado ya que García presenta adormecimientos en varias zonas del cuerpo, por posibles daños neurológicos, luego de 87 días en huelga de hambre.

El periodista, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, está acusado de instigación al odio, ofensa contra las autoridades del Estado, terrorismo y legitimación de capitales. Su caso fue presentado esta semana a Amnistía Internacional.

 

Síguenos por @800noticias