Leo González será el Director Técnico del Dvo Lara hasta diciembre del 2017 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de A todo Momento

Los directivos rojinegros Jorge Giménez y Silvio Ochoa oficializaron el arribo del profesor Leonardo González para lo que resta del Torneo Clausura 2016 y toda la temporada 2017 del balompié rentado nacional.

El timonel dirigió el torneo pasado al Deportivo La Guaira y previo a ello al Trujillanos FC. Entre él, Pedro Vera y resto del cuerpo técnico de turno han obtenido los últimos dos títulos de Copa Venezuela. González expresó lo que le motivó a decidir en dirigir al rojinegro.

“Tienen una ciudad espectacular, un grupo de jugadores que no creo que deban estar en esa posición, unos directivos que llamaron, que confiaron y que hicieron un esfuerzo por tenerme acá y yo valoro mucho el apoyo y la creencia hacia el trabajo de uno. Tuvimos mucho tiempo conversando con la Junta Directiva y recién se tomó la decisión y creo que ha sido la mejor: Por los jugadores, por la ciudad, por su gente y sé que no deben estar en la posición actual”.

Acorde a su experiencia como DT y también por muchos años como jugador ¿Cómo se levanta la actual situación deportiva del Deportivo Lara? “Yo siempre había arribado a un equipo para arrancar un proyecto, no con uno ya arrancado, pero creo que lo levantamos motivándolos (A los jugadores), creo que tenemos a jugadores importantes, que ellos se comprometan con la institución y con ellos mismos, aquí nosotros vinimos fue a aportar herramientas, a darle la confianza que ellos se merecen, creo que hay un grupo espectacular, con jugadores que queremos que estén más comprometidos con lo que se está haciendo”.

El estratega ha visualizado varios partidos del plantel, por lo que de inmediato se le consultó acerca del diagnóstico que puede hacer respecto al funcionamiento del onceno en el campo de juego. “Vi los dos últimos partidos (VS. Puerto Cabello y Carabobo FC), es un equipo que no ha tenido la suerte de concretar las oportunidades, contra Carabobo no se generó mucho pero sin lugar a dudas contra Atlético Venezuela y Puerto Cabello generaron bastante, están haciendo cosas interesantes y que tienen buen manejo de balón pero hay que darle un poquito más de orden, que los retornos sean más rápidos, que haya un poco de mayor fluidez por las bandas para jugar por allí porque a lo mejor se está haciendo mucho juego por dentro, son cositas que uno va analizando y que acorde a las características que veamos en los jugadores tomaremos decisiones de cómo vamos a jugar”.

¿Qué le ha pedido a la junta directiva? “El respaldo, el cumplimiento, el apoyo para esta institución, para los jugadores y para nosotros, llegamos en un momento difícil pero confío en la junta directiva, me dijeron que esto va a ser un proyecto importante a mediano y largo plazo, esta es una directiva con gente buena que está queriendo que el fútbol crezca, me motiva que en estos últimos dos partidos los he visto muy comprometidos”.

¿Qué mensaje le puedes enviar a la afición rojinegra? “Que sepan que aquí viene un cuerpo técnico a trabajar, que de ahora en adelante nos tienen que matar si un equipo nos quiere ganar, nos jugaremos la vida en cada partido, así me gusta que sean los jugadores: Que se comprometan, que así ganemos, empatemos o perdamos la afición vea la entrega y compromiso de todos los jugadores, a eso apostaremos, recuperar ese pundonor que deben tener los jugadores para jugar al fútbol y darle a esa bella afición tan exigente como es la barquisimetana a un equipo que pueda estar en una posición importante. Esperamos poder hacer unas incorporaciones el año que viene y poder tener un equipo más competitivo, pero trataremos desde ya que el equipo sea lo más competitivo posible”, finalizó.

Leo González estará hoy domingo atendiendo asuntos personales fuera de la entidad larense, por lo que se incorporará al equipo en el entrenamiento del lunes a las 4:00 pm en la cancha principal del estadio Metropolitano. Para la sesión de hoy a las 4:00 pm en la cancha alterna, el profesor Pedro Vera y Lewis González encabezarán los trabajos.

Síguenos por @800noticias