Leicester imparable en la liga inglesa y Chelsea espera la llegada de Hiddink | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 3-2 al Everton (10º), en la 17º fecha del campeonato inglés, primera sin Mourinho en el Chelsea (15º), en la que los Blues se impusieron con solvencia al Sunderland (19º), alejándose un poco del descenso.

El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton, donde no ganaba desde hacía 30 años.

Los ‘Zorros’ se adelantaron por medio del franco argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65). El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante.

Con su doblete, Mahrez se coloca con 13 goles, los mismos que Lukaku, en segunda posición de la tabla de goleadores, que comanda su compañero de equipo Vardy.

El Leicester se llevó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y presenciará el lunes el duelo entre el Arsenal (2º) y el Manchester City (3º) sus escoltas, con la seguridad que seguirá por encima de ambos pase lo que pase en ese partido.

– Protagonismo holandés en los banquillos –

Los veteranos técnicos holandeses Louis Van Gaal y Guus Hiddink fueron protagonistas, aunque por razonas opuestas el sábado en la Premier League.

En Stamford Bridge el Chelsea se reencontró con la victoria en su primer partido de la era pos Mourinho, ante el Sunderland, y con la presencia en la grada del próximo entrenador hasta final de temporada, el holandés Guus Hiddink, designado horas antes del partido como nuevo inquilino del banquillo Blue en sustitución del luso José Mourinho.

Los Blues cosecharon su segunda victoria en 8 partidos, y lo hicieron anotando más goles que en los cinco últimos partidos con el ‘Special One’, que a la hora del partido estaba presenciando el choque de la segunda división entre el Brighton y el Middlesbrough entrenado por el español Aitor Karanka, que fue su adjunto en el Real Madrid.

Hiddink, por su parte, presenció el duelo junto al propietario del club, el magnate ruso Roman Abramovich, y al marfileño Didier Drogba, lo que hace indicar un rol importante del exdelantero africano en la estructura técnica de los Blues.

El serbio Branislav Ivanovic (6), el español Pedro Rodríguez (13) y el brasileño Oscar dos Santos (49) decantaron muy pronto el partido hacia el conjunto local, sin que el gol del italiano Fabio Borini inquietase a una grada más preocupada de mostrar su apoyo a Mourinho.

“Los aficionados están decepcionados y nosotros también. No nos gusta estar donde estamos”, afirmó el capitán del Chelsea John Terry.

Otro técnico holandés, Louis Van Gaal, podría ver peligrar su cargo después de la derrota de los Diablos Rojos (5º) en Old Trafford ante el Norwich City (16º) (2-1), que se adelantó con goles de Cameron Jerome y del noruego Alexander Tettey, haciendo estéril el tanto del Manchester United del francés Anthony Martial (67).

Preguntado sobre si cree que dispondrá de tiempo para corregir la trayectoria del equipo, Van Gaal respondió: “No me corresponde a mí contestar esa pregunta, veremos”. “Ya me he visto en estas circunstancias con otros equipos”, sentenció el holandés.

Con dos empates y dos derrotas en los cuatro últimos partidos el Manchester United se ha visto relegado a la quinta posición, con los mismos puntos que el Crystal Palace, y a 9 puntos del Leicester.

El equipo, además, quedó apeado sorprendentemente en la primera fase de la Liga de Campeones.

Hiddink y Van Gaal vivirán un duelo holandés entre equipos en horas bajas el 28 de diciembre, si es que para entonces el exentrenador del Ajax y del Barcelona sigue en Mánchester.

En otros partidos disputados este sábado el Tottenham (4º) se impuso 2-0 en la cancha del Southampton (12º) ascendiendo así a la cuarta posición, el Crystal Palace (6º) hizo lo propio (2-1) en la del Stoke City (11º), y el Bournemouth (14º) en la del West Bromwich (13º) (2-1).

En el último partido del sábado, Newcastle (17º) y Aston Villa (20) igualaron a un gol y suman un punto que no les permite, de momento, abandonar los puestos de cola en la clasificación.

Por las ‘Urracas’ marcó el veterano defensa argentino Fabrizio Coloccini.

Síguenos por @800noticias