Ledezma solicitó la intervención Humanitaria para Venezuela en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma pidió hoy formalmente la activación del principio de Intervención Humanitaria para Venezuela, en reunión sostenida en Washington con el Subsecretario de Estado Norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, y en la cual participó el Subsecretario de Estado, Michael J. Fitzpatrick.

Ledezma dijo que solicitó esta activación “para desarrollar el concepto de responsabilidad de proteger y rescatar a un pueblo que es víctima de una opresión feroz en virtud de que están dadas las condiciones”.

Durante la reunión que se prologó por 90 minutos y en la cual se analizó el desarrollo de la crisis de Venezuela, el líder opositor detalló que “el régimen no está en capacidad de garantizar ni la salud, ni la alimentación ni la seguridad de millones de venezolanos, y por el contrario, Maduro lo que ofrece es mayor represión, más persecución, y eso es precisamente lo que tiene que evitar la comunidad internacional que siga sucediendo”.

Ledezma expresó su angustia por la caotización de esta crisis que sufren los venezolanos. “Ya la situación pasó más que al fondo. Nos encontramos en un verdadero desastre, y todo eso lo que hace es generar angustia en una población que a duras penas sobrevive en el territorio nacional, y una porción significativa que busca desesperadamente huir hacia territorios vecinos.”

Igualmente advirtió que “el régimen prepara la profundización de la represión”. “Va a escalar en la represión para intimidar a los gremios, los sindicatos que sobreviven, a las organizaciones políticas que hacen un esfuerzo para estar al lado de la gente que protesta por la escasez de agua en uno de los países que posee mayores reservas hídricas del mundo. Más del 60% de la población no recibe agua potable y tiene que hacer grandes esfuerzos para sufragar el acarreo del vital líquido en camiones cisternas”. -Otro problema que se presenta -agregó- es la agudización de los cortes eléctricos, aunado a la consabida escasez de alimentos y medicinas.

El líder opositor también planteó la preocupación “por la suerte que pueda correr la dirigente María Corina Machado quien está siendo amenazada y culpada de estar relacionada con un golpe de estado. La información que tenemos es que están siendo sometidos a torturas los militares que han sido detenidos, para que hagan una declaración relacionando María Corina Machado con planes para derrocar a Maduro. Este fue el mismo esquema que utilizaron el año 2014 cuando en la cárcel del Sebin conocida como “La Tumba” torturaron al oficial Francisco Arocha obligándolo a ofrecer una declaración anticipada según la cual María Corina Machado, Antonio Ledezma y otros líderes de oposición estaban metidos en planes conspirativos”, indicó.

Por su parte, el Subsecretario de Estado Norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, reiteró que “el pueblo de Venezuela está sufriendo debido a la represión autoritaria del régimen”, y expresó su preocupación por que “el gobierno de Maduro está violando la Constitución Nacional, y no permite que la oposición manifieste su voz, ni tampoco les permita organizarse de un modo que exprese las opiniones del pueblo venezolano”.

Síguenos por @800noticias