Ledezma fue invitado especial a un acto por los 40 años de la Constitución española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y uno de los principales opositores venezolanos, asistió hoy al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española celebrado en la ciudad Melilla, en el que se situó junto a las autoridades civiles y militares.

El presidente de esta ciudad autónoma situada en el norte de África, Juan José Imbroda, inició su discurso en el acto para conmemorar el aniversario saludando la presencia de Ledezma, al que presentó como exalcalde de Caracas, «exiliado en España y líder de la oposición al régimen dictatorial de Venezuela«, así como «una personalidad muy comprometida con la lucha por la libertad».

Imbroda expresó sus deseos de que «pronto vuelva a brillar la democracia y libertad en el querido pueblo venezolano», y le aseguró que «en ese camino cuenta con los melillenses».

Posteriormente, a preguntas de los periodistas, Imbroda destacó el importante significado de la presencia de Ledezma en la ciudad celebrando el cuadragésimo aniversario de la Constitución española.

También recordó que Ledezma que «fue preso por el régimen comunista de Venezuela y es un prohombre», ya que «luchó por la libertad, no declinó de sus ideas, y eso le ha llevado al exilio».

Imbroda destacó la relación que Melilla tiene con Venezuela desde el siglo XVIII gracias a Francisco de Miranda, que «fue cronista y defensor de Melilla, y un libertador de Venezuela«. EFE

 

Síguenos por @800noticias